Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Deportes

Fiesta en el Centenario: Uruguay homenajeó a la sub 20 y goleó en el debut de Bielsa

Bielsa

Los fanáticos uruguayos colmaron el Estadio Centenario de Montevideo anoche para ver el debut de Marcelo Bielsa al mando de la selección uruguaya ante Nicaragua, que en la antesala contó con un homenaje al equipo sub 20 de ese país que este domingo se coronó campeón mundial.

En su primer encuentro dirigido por el “Loco”, Uruguay se impuso 4 a 1 ante los centroamericanos y dejó buenas sensaciones a los fanáticos y al propio técnico.

Con un gran actuación de Rodrigo Zalazar, autor de dos goles, y de varios debutantes, la “Celeste” empezó su preparación rumbo a las eliminatorias para el Mundial de Canadá, México y Estados Unidos, en las que debutarán el 4 de septiembre contra Chile en Montevideo.

Sin Cavani, Valverde ni Darwin Núñez, el equipo uruguayo mostró un interesante planteamiento que se plasmó apenas a los 8 minutos, con el primer gol con sello bielsista. Además de Zalazar, anoche marcaron Matías Arezo y Brian Rodríguez para la celeste.

“Me gustó el juego colectivo. Hubo buenas individualidades. El juego colectivo fue bastante organizado. Fue un equipo que siempre pudo presionar. Dinámico por los costados. Faltó un poco de juego interior, sobre todo para unir a los dos centrales con los hombres del centro de la cancha con los volantes interiores y el centro atacante. Pero en líneas generales no digo que se haya notado la preparación, pero sí fue suficiente”, dijo Bielsa.

En líneas generales, no digo que se haya notado la preparación, pero sí fue suficiente

El técnico, además, valoró mucho la ceremonia previa al partido, en que el público agasajó al seleccionado sub 20, del que ya adelantó que nominará a siete jugadores. En una ceremonia breve, pero emotiva, los jugadores recibieron un reconocimiento del Parlamento entregado por el exfutbolista Diego Forlán.

https://twitter.com/AlbertoNtillo/status/1669135732802289666

La actuación del sub 20 “fue una confirmación” para Bielsa, que se deshizo en elogios para ellos. "Un equipo que gana la final como la ganó, dominando el partido de comienzo a fin. Sin conceder ningún segmento del partido. La figura más saliente del equipo fue el juego colectivo. Un juego muy claro, muy efectivo, sin dudas, presionaron los 90 minutos de manera idéntica y atacaron de la misma forma. Con todas las individualidades en crecimiento. Ojalá lo puedan disfrutar y valorar porque es muy difícil acceder a este tipo de logros”, cerró.

Está pasando