Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Marcelo Bielsa asumió como entrenador de Uruguay: "Me identifico más con el fracaso que con el éxito"

marcelo bielsa uruguay

Este miércoles se realizó una conferencia de prensa en el Estadio Centenario de Montevideo en la que Marcelo Bielsa fue presentado como director técnico de la selección de Uruguay. Allí, el Loco habló sobre el grupo de jugadores que tiene el equipo charrúa, su deseo por la consagración de Argentina en Qatar 2022, el fracaso y, como nos tiene acostumbrados, dio una extensa charla sobre su sabiduría futbolística.

El entrenador argentino confesó que no tuvieron que convencerlo para asumir como nuevo director técnico de la selección uruguaya, sino que fue al contrario. “Me gusta el grupo de jugadores que han representado a Uruguay en los últimos años”, dijo Bielsa. Además, habló sobre la convocatoria que se aproxima, e indicó que al ser la primera elegirá a los jugadores que menos conozca ya que considera necesaria la cercanía de un ciclo de entrenamientos.

También tocó la idea de ganar un Mundial, y diferenció la ilusión con la toma de conciencia. “Hay países a los que la toma de conciencia los autoriza a pensar en lo máximo, y hay países que tienen recursos antecedentes y los potencian con la fantasía, ilusión y perspectiva. Creo que Uruguay es del grupo del medio. Puede fantasear y tiene con qué alimentar esa fantasía”, opinó.

A su vez, el Loco explicó que imponer un estilo o una forma de jugar es la combinación de las intenciones del entrenador, las posibilidades de los jugadores de concretar la propuesta y un tiempo necesario de desarrollo para que la conjugación de esos elementos cristalice. “Como la forma en que yo pienso el fútbol la encuentro muy asimilable a los jugadores con los que imagino la construcción del equipo, me permito creer que no va a ser una tarea tan dificultosa como la estoy relatando”, adelantó Bielsa.

Marcelo Bielsa y el fracaso

“La palabra fracaso es un alfiler que puede tocar al que puede ganar o fracasar. Estoy un poco cansado de esas discusiones sobre qué significa ser exitoso o no serlo. Me asumo más vinculado con el fracaso que con el éxito”, reconoció el nuevo director técnico de la selección charrúa. Además, agregó que en el planeta hay 20 grandes equipos, y que jamás los dirigió. Por esta razón, no se considera uno de los grandes entrenadores del mundo.

marcelo bielsa leeds

El deseo de Bielsa por la consagración Argentina en Qatar 2022

Bielsa reconoció que, ante todo, es argentino y está orgulloso de serlo. Por esto, su deseo era que Argentina saliera campeón del mundo de cualquier manera. “Por supuesto que la recompensa que Messi obtuvo está más vinculada a su obstinación, a su paciencia, a su aguante que a sus recursos, que obviamente son extraordinarios”, reconoció. A su vez, mencionó dos cosas que le encantaron de aquella final con Francia.

En primer lugar, antes del partido comparó a cada jugador francés con cada jugador argentino en su puesto. La conclusión de Bielsa era que había nueve jugadores franceses mejores que nueve jugadores argentinos. “Argentina no solamente mereció el triunfo, sino que dominó 80 minutos de los 90. Ese fue el mejor elogio de todos para el entrenador y los jugadores”, indicó.

hinchada argentina

Por primera vez noté que el público iba a acompañar al equipo aunque no ganara. Eso no es propio del exitismo argentino, es algo que el equipo se había ganado. Desde el primer momento el mensaje fue que los iban a acompañar aunque no ganaran”, argumentó. En ese sentido, Bielsa encontró esto como un amor muy fortalecedor para los jugadores.

Está pasando