Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Diego Lugano, contra el VAR y la Selección Argentina: "Los ayudaron a ser campeones"

Diego Lugano

El exfutbolista y capitán uruguayo Diego Lugano no se guardó nada a la hora de hablar sobre el Mundial de Qatar, los arbitrajes y las intervenciones del VAR. En este sentido, la consagración de la Selección Argentina quedó en el medio de las críticas.

“A la Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo. No hay dudas que le dieron una ayuda. Tendrán sus méritos, pero cuatro de los cinco penales que le cobraron, no fueron. Totalmente forzados. Eso es una realidad”, declaró el exdefensor en una entrevista con Radio Carbe, de Uruguay.

Lugano, campeón de América en 2011 con su selección, se refirió así a los penales que la Scaloneta tuvo a su favor en la Copa del Mundo, ante Arabia Saudita, Polonia, Países Bajos, Croacia y Francia. Y agregó: "Pero bueno, es también mérito de Messi, que a nivel mundial mueve muchísimo. ¿Te creés que la FIFA no lo ve y no le sirve? Es mérito también de Argentina que supo aprovecharse de eso".

El VAR genera más dudas que justicia.

También habló de como, según su visión, Uruguay se vio perjudicado: “No voy a hablar de los arbitrajes del Mundial de Qatar, porque fueron una vergüenza. En Qatar agarré del brazo al pelado (Pierluigi) Collina y le dije: ¿Qué pasó con Uruguay? ¿Qué hicieron con nosotros? Y me dijo: ‘Fueron jugadas de interpretación’”.

"Pasa en Argentina también. ¿No vieron el penal de Boca a River? En Brasil también… Creo que lo que hizo la FIFA con el VAR es un movimiento netamente político para demostrarle a no sé quién que es transparente. El tema de las manos es un mamarracho. Si te da en un dedo en el punto del córner cobran penal y te ganan un partido. Es un error garrafal de la FIFA. Los jugadores no tienen opinión, sí los dirigentes que nunca jugaron al fútbol", agregó Diego Lugano.

En este sentido, aseguró que "desde que se introdujo el VAR, se le ha dado un poder excesivo al árbitro para interpretar lo que quiera en cualquier momento". "En un partido puede haber 20 penales o ninguno, y creo que el fútbol se convierte en un caos. El VAR genera más dudas que justicia. Obliga al árbitro a intervenir en jugadas estúpidas e intrascendentes. No entienden lo que es un contacto".

"Lo que me preocupa es que los jugadores no se movilicen para expresar su opinión. No puede ser que un clásico o un partido se defina por una tontería como esta. Se decide un campeonato, el futuro de un jugador o de un entrenador", afirmó.