Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Corea del Norte festejó su fundación y Kim Jong-un se mostró con su hija y con delegaciones de China y Rusia

Corea del Norte

Para festejar el 75º aniversario de su fundación, Corea del Norte realizó hoy un particular desfile paramilitar, al que asistieron delegaciones de China y Rusia. Además, el líder del país de la península Kim Jong-un se mostró junto a su hija de 10 años.

En el evento, que tuvo lugar en la plaza Kim Il Sung de la capital Pyongyang, participaron las "fuerzas paramilitares" en lugar de los soldados del Ejército regular y no se exhibieron armas vetadas por la ONU, como los misiles balísticos intercontinentales. En las imágenes se pudo ver a las brigadas sobre tractores o camiones rojos, todo bajo la atenta mirada de Kim y de su hija.

Corea del Norte
Kim Jong-un se mostró junto a su hija

Según medios estatales chinos, el presidente Xi Jinping también felicitó a Kim en una llamada por la fundación de Corea del Norte. A su vez, el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, felicitó al líder norcoreano por el aniversario, abogando por reforzar "los lazos bilaterales en todos los frentes".

"Esto redunda plenamente en interés de nuestros pueblos", afirmó Putin y expresó que desde la proclamación del Gobierno de Pyongyang, "las relaciones entre nuestros países se han basado en los principios de la amistad, buena vecindad y respeto mutuo".

Kim Jong-un se reunió con una delegación china encabezada por el viceprimer ministro del Consejo Estatal, Liu Guozhong. Ambas partes anunciaron su intención de seguir "intensificando la coordinación y la cooperación" entre los dos países, informó la agencia oficial norcoreana KCNA.

Está pasando