Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Putin rompió el silencio sobre la muerte del líder de Wagner: "Le mando mis condolencias a la familia"

Vladimir Putin, el presidente de Rusia, le envió sus condolencias a la familia de Yevgeny Prigozhin este jueves, rompiendo el silencio por primera vez desde que el avión en el que iba el líder del ejército mercenario Wagner cayó sin dejar sobrevivientes. Solo habían pasado dos meses desde que Prigozhin organizó un fallido motín contra los jefes militares rusos.

Los comentarios de Putin sugirieron sentimientos encontrados sobre Prigozhin y su muerte. Antes de que hablase, la única comunicación oficial había llegado desde la autoridad de aviación rusa, que solo confirmó que Prigozhin estaba en el avión que cayó.

Las autoridades rusas abrieron una investigación sobre el hecho, pero aún no dijeron cuáles son sus principales sospechas sobre la causa de la caída del avión al noroeste de Moscú en la tarde del miércoles, ni confirmaron la identidad de los 10 cuerpos recuperados del accidente. Fuentes del gobierno de Estados Unidos le dijeron a la agencia de noticias Reuters que en Washington tienen varias hipótesis sobre qué fue lo que derribó el avión, entre las que está un misil tierra-aire.

Putin describió a Prigozhin como un "talentoso empresario" que sabía cuidar sus intereses y que podía, si se lo pedían, luchar por el bien común. "Quiero expresar mis más sinceras condolencias a las familias de todas las víctimas, siempre es una tragedia", dijo Putin en un discurso televisado. "Conocía a Prigozhin hace mucho tiempo, desde el comienzo de los 90'. Era un hombre con un destino complicado, y cometió muchos errores en su vida", afirmó el presidente que lidera la invasión de Ucrania.