Jueves, 16 de Mayo de 2024 Nubes 11.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1100
Deportes

El tierno gesto del Dibu Martínez con un nene que no salió en ninguna cámara de televisión

dibu martinez

La Selección Argentina tuvo su debut en las eliminatorias para el Mundial 2026 con una victoria de local a Ecuador por 1 a 0. En el podio de los más queridos por los hinchas se encuentran, por supuesto, Lionel Messi, seguido de Emiliano “Dibu” Martínez y Julián Álvarez.

El Dibu Martínez conquistó los corazones de todos los argentinos por consagrarse en las definiciones por penal, sus bailes y sus juegos mentales a los rivales. Pero también es una persona muy receptiva con el público, sacándose fotos, firmando autógrafos y saludando a los más chicos.

Ayer en el Monumental, cuando los equipos estaban por salir a la cancha, uno de los nenes que acompañan la salida de los jugadores se acercó a Messi para darle un regalo muy especial. El niño le dio dos figuritas del álbum del Mundial de Qatar 2022, una del propio Messi y una del escudo de la Argentina.

Más allá de que solo sean figuritas, el regalo tenía un peso simbólico muy importante. La colección de figuritas fue furor en nuestro país y conseguirlas fue dificilísimo. Entre ellas, las más codiciadas, por lejos, fueron la de Messi y la del escudo nacional.

El capitán de la Selección recibió el regalo, se lo agradeció con un gesto tierno y le dijo que se las iba a dar a un colaborador para que las guarde mientras jugaba el partido. Sin embargo, lo que hizo después el Dibu Martínez conmovió a todos los que estaban presentes.

El arquero argentino campeón del mundo pidió si no le podían poner las figuritas dentro de sus medias para que le trajeran suerte. Así, El Dibu Martínez sumó una nueva cábala para sus encuentros con la Selección. Y parece que sirvió bastante bien, porque no solo terminó con la valla invicta, una vez más, sino que los rivales se le acercaron poco y nada, por lo que cerró una noche espectacular.

Está pasando