Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Ambiente

El gobierno ratificó su compromiso en el combate contra el cambio climático

Massa cambio climático

Funcionarios del gobierno participaron junto a sectores del sector privado de un encuentro para avanzar en distintos temas relacionados con el cambio climático. Allí los distintos sectores que asistieron al evento formalizaron su compromiso con la sostenibilidad en un gran Acuerdo para la Acción Climática.

Con más de 1000 empresas, pymes, cámaras sectoriales, sindicatos y organismos inscriptos, el gobierno nacional llevó adelante una jornada para presentar avances y propuestas de cara al desarrollo del país. Se abordaron políticas y oportunidades en temas de empleo verde, eficiencia energética y tecnologías para reducir emisiones, entre otros.

Entre los funcionarios estaban Sergio Massa, la ministra de Trabajo, Kelly Olmos; la secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini y autoridades nacionales y representantes de las Naciones Unidas (ONU). bdemás del gobierno, al Acuerdo para la Acción Climática adhirieron más de 60 empresas y organizaciones que asistieron desde distintos puntos del país.

En ese marco, Massa destacó que la lucha frente a la crisis climática debe ser un eje transversal en los programas de gobierno.

 “Necesitamos construir una agenda en la que ambiente y desarrollo vayan de la mano. La defensa de la vida, del ambiente y del desarrollo tienen que ser valores centrales en la construcción de nuestra sociedad. Tenemos una responsabilidad para que la agenda ambiental sea parte de las políticas públicas fundamentales a la hora de gobernar”, afirmó.

Por su parte, Cecilia Nicolini declaró: “La acción frente al cambio climático es un compromiso con el futuro y nuestra gran oportunidad para crecer con más soberanía y justicia social”.

Está pasando