Viernes, 21 de Junio de 2024 Llovizna ligera 16.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 16.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

El diario británico The Economist cargó contra Milei: "Es un riesgo para la democracia"

The Economist The Milei

The Economist, la famosa revista británica, le dedicó una nota a Milei en la que catalogó al candidato libertario de un "riesgo para la democracia. Para la mítica revista, Milei es más un "académico excéntrico que un aspirante a presidente".

The Economist es una revista que se dedica a tratar temas políticos y económicos que comenzó a editarse en Londres en 1843. La revista tiene un perfil liberal y a favor del libre mercado. Sin embargo, a pesar de sus posturas, la revista cargó duras críticas contra el candidato libertario, quien se autodefine como "pro-mercado".

De acuerdo con The Economist, "a pesar de sus credenciales neoliberales" Milei muestra una "vena autoritaria". Además, la revista cuestionó al candidato libertario por ser un "escéptico sobre el cambio climático".

The Economist le dedicó un par de párrafos a la propuesta de dolarización en los que pone en duda la posibilidad de implementarla, ya que no entienden cómo haría el candidato libertario para reducir el gasto público.

"Dice cosas incendiarias sobre sus oponentes. Sugirió que se debería decapitar a un ex asistente presidencial. Es fanático de Jair Bolsonaro, un expresidente populista de Brasil que copió algunas de las tácticas antidemocráticas de Donald Trump. Parece creer en teorías de conspiración sobre el fraude electoral en Brasil y, lo que es más preocupante, en su país", escribió la mítica revista.

La revista también le dedica algunas palabras a su compañera Victoria Villarruel y destaca su defensa como abogada a militares "acusados de atrocidades durante la dictadura militar". En su conclusión, The Economist caracterizó a Milei de "intemperante, imprudente y extravagante" y aseguró que poco en él "siguiere que sea el salvador que la Argentina necesita".

Está pasando