Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 10.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Sociedad

Un tren de la línea Roca chocó contra un camión que cruzó las vías con la barrera baja

tren roca

Este miércoles por la tarde hubo un fuerte choque en Quilmes entre una formación del tren Roca y un camión que quiso cruzar las vías. El accidente provocó al menos tres heridos que debieron ser trasladados a hospitales de la zona. Sin embargo, el chofer del vehículo que intentó pasar con la barrera baja resultó ileso.

El accidente ocurrió en el paso a nivel de Primera Junta en Quilmes alrededor de las 15.20. El camión cruzó la vía cuando la barrera estaba baja, lo que provocó un choque con un tren de la línea Roca. Por el lado del vehículo de carga, quedó completamente destruido tras el impacto. Mientras tanto, tres pasajeros del tren sufrieron heridas leves y recibieron la atención de las ambulancias del SAME

Según los informes, el conductor del camión intentó cruzar las vías a pesar de que la barrera estaba baja. Por ese motivo no logró completar la maniobra y quedó atrapado en las vías. El maquinista no logró detenerse a tiempo y lo chocó violentamente.

Mientras los heridos estaban siendo atendidos por el SAME, los demás pasajeros pudieron bajar del tren y continuar su viaje en colectivo. El servicio del Roca quedó momentáneamente interrumpido. Además, en el lugar del accidente se presentaron los Bomberos Voluntarios de Quilmes, la Policía y agentes de tránsito.

Otro accidente en el tren Roca

El servicio quedó detenido desde Constitución hasta Quilmes y no puede completar el recorrido hasta La Plata, por lo que la gente que lo utiliza deberá buscar otras alternativas. Por si fuera poco, el servicio del tren Roca había sufrido demoras el martes luego de que uno de ellos atropellara a una mujer a la altura del barrio Parque Americano.

Aquel hecho ocurrió en el paso a nivel ubicado en la calle La Paz, entre las estaciones Guernica y Alejandro Korn. Como consecuencia del accidente, el ramal funcionó de forma limitada entre las estaciones de Plaza Constitución y Glew.

Está pasando