Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Policiales

Cámaras de seguridad revelaron el recorrido del presunto asesino del ingeniero en Palermo

asesino ingeniero

Gracias a una serie de imágenes de cámaras de seguridad se reveló el recorrido que tuvo Isaías José Suárez de 29 años, el presunto asesino del ingeniero Mariano Barbieri de 42. Tanto los videos como las fotos ya forman parte de la investigación judicial.

Las imágenes muestran a Suárez minutos antes del asesinato, paseando por Palermo. En las mismas, se lo ve con la ropa que guiaron a los investigadores para detenerlo: un buzo rojo, negro y blanco, una gorra y una bufanda.

De acuerdo a la recopilación, que fue publicada por Clarín, se pudo reconstruir el recorrido que tuvo el presunto asesino de Mariano Barbieri la noche del crimen. A las 22.30, se lo registró cruzando una calle, inspeccionando dos contenedores de basura y, después, continúa con su caminata en la misma dirección.

En otras filmaciones, a las 22.56, se sigue a Suárez caminando por otras calles. Sin embargo, a las 23.13, otra cámara de seguridad lo toma caminando por otra zona y, tres minutos más tarde, se lo ve siguiendo su marcha cerca de las vías del tren, al parecer por Retiro. Esta secuencia es clave, ya que el crimen de Barbieri fue, según los investigadores, pasadas las 22.30.

El jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berarda, explicó que se hizo la trazabilidad de todas las cámaras de seguridad de la zona. “Luego se trabajó con perros, donde se hizo un camino de la posible fuga del autor y los cotejos de los fotogramas, lo que nos da certezas de que puede ser esta persona”, afirmó. Gracias a esta investigación, llegaron a una de las “ranchadas” del Barrio 31, donde ayer detuvieron a Suárez.