"Milei está disponible para el mejor postor, un empresario pone plata y lo ve". El empresariado argentino, históricamente, no toma las riendas de la conducción política. Alejandro Bercovich repasa la opinión de las familias empresarias más importantes del país, como los Pérez Companc y los Rocca, sobre el panorama que enfrentan con el avance de Milei, "lo que viene me preocupa", dicen muchos sobre la posibilidad real de que La Libertad Avanza gobierne al país.
Por ejemplo, el caso de Eduardo Eurnekian, que con Aeropuertos 2000 es uno de los empresarios más ricos del país, también es "el padre del padre de la bestia": Eurnekian construyó de cero a Javier Milei y "ahora este sector de la sociedad, que es muy pequeño e influye muchísimo en las decisiones del resto de la sociedad ahora se enfrentan a su propia criatura", dice Bercovich en Radio Con Vos.
"Le terminaron dando bola para que hasta ese momento lo indecible resultada factible o necesario, pero ahora empiezan a preocuparse", eliminar el Estado, dolarizar, todas medidas que pueden darles rédito económico a primera vista, pero, si pasa lo de Eurnekian, que, durante la pandemia, cuando cerraron lo aeropuertos, el Estado le pagó los sueldos a todos los empleados... empieza a sonar distinto.