Pasaron casi 9 meses de la batalla de Lusail, el partido entre Argentina y Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial, que quedará en los libros de historia del fútbol. En ese duelo, Lionel Messi fue la figura total y le respondió en la cancha a Louis Van Gaal, que lo había criticado en la previa del encuentro.
El exentrenador de Holanda habló en la antesala del cruce de cuartos y dijo lo siguiente: “En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014, Messi no tocó un balón y perdimos en los penales. Ahora queremos nuestra revancha", subrayó en ese entonces. Además, agregó que el 10 no participa mucho en el juego cuando el adversario tiene la pelota.
Después, la historia es conocida. El capitán de la Selección Argentina la rompió, le dio una de las mejores asistencias de los Mundiales a Nahuel Molina y convirtió sus dos ejecuciones desde los 12 pasos, durante el partido y en la tanda de penales. De esta manera, le hizo el Topo Gigio a Van Gaal y lo criticó después del partido, asegurando que vende que juega bien, pero que solo tira pelotazos.
Ahora, el también exfutbolista, de 72 años, arremetió nuevamente contra la Pulga y contra la Scaloneta. “Realmente no quiero decir mucho al respecto. Cuando ves cómo Argentina convirtió los goles, cómo nosotros los hicimos y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron de la línea y no fueron penalizados, creo que todo estaba premeditado”, remarcó, en diálogo con el medio NOS, haciendo alusión a que la Copa del Mundo estuvo arreglada.
“Me refiero a todo lo que digo. ¿Que Messi debía ser campeón del mundo? Creo que sí”, concluyó Van Gaal, que históricamente tuvo cortocircuitos con futbolistas argentinos como Juan Román Riquelme, Ángel Di María y, por supuesto, el actual capitán de la Albiceleste.
Van dijk criticó a Van Gaal y respaldó a Messi
Virgil Van Dijk, figura de la Selección de Países Bajos, también habló con NOS y apuntó contra su exentrenador. "¿Las palabras de Van Gaal sobre Messi? Puede decir lo que quiera porque es su opinión, pero no estoy de acuerdo con él y no la comparto. El equipo y yo no estamos de acuerdo", concluyó el defensor del Liverpool, que discrepó con el DT de Holanda en Qatar 2022.