Lunes, 15 de Abril de 2024 Muy nuboso 22.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1005
Política

Así fue como le tiraron nafta a una candidata de La Libertad Avanza en el ingreso a la Legislatura

nafta

La candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza (LLA), Lilia Adela Bolukalo Lemoine, fue agredida y rociada con nafta ayer cuando ingresaba a la Legislatura porteña. Allí, se realizaba el acto negacionista de "homenaje a víctimas del terrorismo", impulsado por Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta de Javier Milei, y por la legisladora liberal Lucía Montenegro.

Pero en las afueras del parlamento de la Ciudad de Buenos Aires, miles de militantes de izquierda y de organizaciones sindicales se concentraron para repudiar y boicotear el acto de Villarruel. En ese contexto, se vieron distintas escenas que apuntaban a interrumpir la participación de gente en la actividad que se desarrolló en el Salón Dorado.

Cuando Lilia Lemoine intentaba entrar a la Legislatura porteña, fue abordada por varias personas. "Me rociaron con nafta", denunció la candidata de Javier Milei y en las imágenes registradas en el momento se la pudo ver limpiándose la cara. A su vez, testigos señalaron que tenía olor a combustible.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a un hombre y a una mujer por el ataque con nafta. Además, confirmaron que les secuestraron a los detenidos dos bombas molotov entre sus pertenencias. "Vamos a pelear para que un tipo que lleva molotovs en una bolsa a una manifestación cese sus actividades violentas y antidemocráticas", aseguró Lilia Lemoine en un tuit sobre sus agresores.

Según informó la periodista Guadalupe Vázquez, uno de los detenidos fue identificado como Leandro Nicolás Díaz, integrante la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). A su vez, reveló que el agresor tiene antecedentes penales por estafa y extorsión, por los que estuvo detenido en 2017, y denuncias por protagonizar "desmanes frente al Ministerio de Desarrollo Social" en 2007.

El video del momento exacto en el que le tiraron nafta a Lilia Lemoine en la Legislatura

Está pasando