Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Tensión en la Legislatura: intentaron derribar una valla por el acto negacionista y apologista de Victoria Villarruel

Se vieron escenas de tensión en el centro porteño por el acto convocado por Victoria Villarruel en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en el que -avanzando en su ya clásica conducta negacionista y apologista- busca homenajear a las víctimas del terrorismo de organizaciones armadas como el ERP y Montoneros. En las afueras del edificio gubernamental, se llevó a cabo una movilización en repudio al acto en cuestión.

(N. de la R: Negacionismo: actitud que consiste en la negación de determinadas realidades y hechos históricos o naturales relevantes especialmente el holocausto. Apologista: persona que hace apología).

Organizaciones de izquierda, de defensa de los derechos humanos, y partidos políticos en general se acercaron a la legislatura buscando manifestarse contra lo que estaba ocurriendo adentro, y se pudieron ver momentos de tensión entre los manifestantes y la policía cuando los primeros intentaron derribar una de las vallas que impiden el ingreso al edificio oficial.

Mientras tanto, adentro de la Legislatura iban llegando los invitados al acto, y se repetían las protestas de afuera. El legislador porteño Gabriel Solano, junto a un grupo de militantes de izquierda, se posicionó en el hall de entrada al Salón Dorado de la Legislatura para repudiar el acto de homenaje a las víctimas de las organizaciones guerrilleras. "Genocidio, no guerra", decían algunas de las pancartas que mostraron los manifestantes.

En el acto organizado por Villarruel y la legisladora Lucía Montenegro van a hablar Lorenza Ferrari, la madre de Laura Ferrari, una joven de 18 años que murió por la explosión de un coche bomba de Montoneros en 1975, Graciela Saraspe, la hija de Héctor Saraspe, asesinado por el ERP en 1974, y Arturo Larrabure, el hijo de un militar secuestrado y asesinado por el ERP luego de pasar más de un año en cautiverio.

En Twitter, Villarruel expresó: “Los DDHH son para todos. Invocar la democracia y a los DDHH sin dejar que podamos expresarnos o ejercerlos es la muestra más acabada de que son violentos, autoritarios y nos creen ciudadanos de 2da. Mi abrazo a todas las víctimas del terrorismo que son sometidas a este destrato”.

Está pasando