Viernes, 14 de Junio de 2024 Niebla 19.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Cultura & Espectáculos

Silvina Luna tendrá su último adiós en el Panteón de Actores

silvina luna

Casi una semana después de su muerte, Silvina Luna tendrá su despedida junto a sus seres queridos y toda la comunidad del espectáculo. Desde temprano, solamente su círculo cercano asistirá a una casa velatoria en Belgrano. El último adiós será en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita a partir de las 12.30.

La Asociación Argentina de Actores y Actrices comunicó la noticia. Ezequiel, el hermano de Silvina Luna, se puso en contacto con Alejandra Darín, titular de la entidad, para arreglar los detalles debido a que el deseo de la actriz era descansar junto a sus colegas en aquel lugar

Silvina Luna falleció a los 43 años luego de pasar más de dos meses internada en terapia intensiva por un cuadro de hipercalcemia que derivó en una insuficiencia renal aguda. Esto sucedió como consecuencia de la intervención estética que le practicó Aníbal Lotocki en 2011.

Aquella vez, el cirujano le inyectó sustancias que desencadenaron en complicaciones médicas. Fernando Burlando, abogado de Silvina Luna, habló sobre la autopsia: “Se pudo extraer material que había sido oportunamente inyectado suponemos por Lotocki. Solicitamos que se les notifique a todas las partes de esta diligencia, que es algo que no había ocurrido. Ahora habrá que esperar los resultados y esto va a demorar unos cuantos días”.

silvina luna fernando burlando

Burlando también destacó que su hermano había querido estar presente durante la autopsia, pero que le recomendaron que no lo hiciera. “Tal vez era algo muy fuerte para ver y también el Cuerpo Médico le recomendó exactamente lo mismo. Y realmente es una imagen digna de olvidar”, señaló.

“Sacaron mucho material. En los glúteos, en las piernas, se había depositado detrás de la rodilla, en ese hueco. En el ciático también tenía parte de este material, que eran como piedras. El compromiso evidentemente seguramente tenía que ver con todo esto, por eso los dolores”, dijo respecto al material extraído del cuerpo de Silvina Luna.

También indicó que Aníbal Lotocki tiene una denuncia por homicidio. “Lo que se está investigando es si hubo nexo causal entre el material que le aplicó Lotocki y el resultado muerte, que en función de lo que hablamos con muchos profesionales, nos adelantan que esa situación se estaría probando. Para eso se necesita la autopsia y todos los estudios de laboratorio que se derivan”, concluyó.

Está pasando