Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Los "buenos amigos" de Victoria Villarruel: sus visitas a Videla y Etchecolatz

victoria villarruel

En su editorial, el conductor de Pasaron Cosas, Alejandro Bercovich, habló sobre Victoria Villarruel y el acto que se realizó ayer en la Legislatura. “Yo siento que ayer ya dijimos lo que teníamos para decir al respecto. También analizamos todas las aristas de un fenómeno que tiene mucho que ver con una herida que no termina de cerrar por lo profunda que es, que es la herida de los crímenes de lesa humanidad de la última dictadura”, señaló.

“Sin embargo, hay algo más para decir de las protagonistas de esta polémica. Porque Villarruel se puede convertir en la primera vicepresidenta en democracia que niega que en Argentina haya habido terrorismo de estado”, añadió Bercovich. Además, sostuvo que Villarruel es la que nos puso a hablar de esto de vuelta, al convocar a un acto en homenaje a las victimas de lo que ella llama “el terrorismo de las organzaciones guerrilleras”.

En ese sentido, Alejandro Bercovich indicó: “Eso es un hecho que nos afecta a todos. En definitiva parte de la convivencia democrática que construimos en estos 40 años tiene que ver con el consenso extendido de que nadie más desde el Estado va a secuestrar gente por su manera de pensar”.

“Victoria Villarruel se escuda en los familiares de las víctimas de esa violencia imperante antes del inicio de el dictadura. Esto no tiene ninguna comparación posible con el terrorismo de Estado. Ni por la escala a la que se practico ni por la crueldad de los crímenes. No es lo mismo poner una bomba en un auto que planificar el secuestro de una embarazada, llevarla a un campo de concentración, tenerla ahí unos años, que dé a luz en ese contexto, que le roben a un hijo y que lo anoten como hijo de otra pareja. Es otro tipo de delito. Es un delito de lesa humanidad”, expresó el conductor en Radio Con Vos.

Victoria Villarruel
Victoria Villarruel junto a Javier Milei

Sobre el acto en la Legislatura, Bercovich manifestó: “No es que uno no pueda homenajear la familia de un atentado de ese tipo a sus deudos. El problema es que Villarruel no hace eso. Sus familiares no son víctimas de hechos de lo que podríamos llamar terrorismo de las organizaciones armadas. Ellos son represores que no fueron juzgados en tiempo y forma. Zafaron gracias a gestiones de grupos como los que orienta Villarruel de haber sido juzgados en ese contexto”.

Bercovich explicó que el papá de la vicepresidenta de Javier Milei fue un militar que no quiso jurar por la constitución y su cargo. Además, el tío de Victoria Villarruel fue otro militar que no fue juzgado por las condiciones de salud en las que estaba. Por si fuera poco, la candidata visitaba a Jorge Rafael Videla y a Miguel Etchecolatz.

“Villarruel organizaba esas visitas para hacer llegar agua a su molino político. No de las víctimas, sino de los victimarios. La cuestión es que en el cuaderno de Etchecolatz, que era un tipo que además de organizar torturas, torturaba personalmente, figura el nombre de Victoria Villarruel como una de las personas que lo podía ayudar en el juicio”, comentó.

nota etchecolatz victoria villarruel
Cuaderno de Miguel Etchecolatz en el que menciona a Victoria Villarruel.

Finalmente, dijo: “Lo de ayer no es nuevo, es escalofriantemente viejo. Se vieron los mismos bigotes tupidos y los mismos anteojos Ray-Ban. Lo que lamentablemente vi ayer en el acto de la Legislatura es a un montón de gente que aprovechaba el homenaje para volver a traer ese discurso horrible de la dictadura que todo el tiempo está como sustrato de la derecha”.

“La dirigencia de derecha de este país no se puede emancipar de los milicos. En un punto les sigue pareciendo simpático el ‘tenemos que reventar a los zurdos’. De todos modos, nos puede servir repensar estas ideas para que realmente no nos vuelva a pasar. Para que otra vez no nos tropecemos con la misma piedra”, concluyó.

Está pasando