Arturo Larrabure es hijo del coronel Argentino Del Valle Larrabure quien fue secuestrado en agosto de 1974 por el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y estrangulado en 1975, y hoy será uno de los conferenciantes del polémico acto que se desarrollará en la Legislatura de la Ciudad para homenajear a las “víctimas del terrorismo” en Argentina.
Larrabure defendió su derecho a realizar el foro y negó que detrás de esta iniciativa exista una voluntad de reivindicación de la dictadura, como han denunciado diversas organizaciones de derechos humanos. “Lamento terriblemente la violencia de los setenta, pero también necesito que la gente comprenda el dolor de la familia Larrabure”, dijo.
El hijo del coronel explicó su padre era “una persona muy técnica, alejada de la política” y que fue secuestrado por guerrilleros que quisieron pedir un canje por otros presos “que habían atentado contra la república”.
Larrabure aseguró que su intención con este homenaje es “dar vuelta la página” sobre esos años, “pero hacerlo con toda la verdad” y ello implica “una parte de la historia que los jóvenes no han escuchado (...) prohibirnos hablar es una actitud antidemocrática", dijo.
Hay una parte de la historia que los jóvenes no han escuchado (...) prohibirnos hablar es una actitud antidemocrática
Por último, confesó que trabaja con Victoria Villarruel, la compañera de fórmula de Javier Milei, desde 2004 y la calificó como la persona “que más conoce a las víctimas del terrorismo”.