Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Cómo pagar el transporte público con el celular con la nueva app SUBE

SUBE

Sí, ya existía una app llamada Carga SUBE, pero esta nueva versión viene con innovaciones clave y simplificación del nombre. La aplicación SUBE permitirá, desde ahora, realizar todas las gestiones desde un mismo lugar.

Lo principal es la incorporación de una función para que se pueda pagar viajes con el celular si tienen tecnología NFC y sistema operativo Android 8 o superior. La nueva app SUBE estará disponible de manera gradual para llegar al 100% de accesibilidad el jueves, se puede descargar en forma gratuita desde Google Play Store.

Con la nueva aplicación, aquellos que tengan el sistema operativo Android 6 o superior, podrán registrar tarjetas, cargar saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas, acreditar y consultar saldo y último viaje. Quienes tienen sistema operativo IOS deberán esperar.

Si tiene sistema operativo Android 8 o superior, con funciones disponibles para celulares con tecnología NFC, podrán consultar movimientos e historial de viajes, verificar beneficios disponibles, ver las terminales automáticas, puntos de carga y venta de tarjeta más cercanos, y acceder a un canal de consultas.

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, explicó: "Este avance se complementa con todas las innovaciones que estamos implementando, como el SUBE911 que les permite a las y los choferes emitir alertas con su ubicación para que las fuerzas de seguridad puedan ir a ayudar en caso de emergencia; el sistema Carga a Bordo, para que las y los pasajeros puedan acreditar las recargas directamente en los colectivos, y muchas otras novedades que vamos a ir informando en las próximas semanas".

Además, la SUBE Digital tendrá una primera prueba piloto en la ciudad de Neuquén a partir del 7 de septiembre, de manera que las personas que descarguen la app podrán usarla habilitando su ubicación dentro del municipio.

Paso a paso, cómo descargar y usar la nueva aplicación SUBE

  • Ingresar a Google Play Store desde un celular con sistema operativo Android 6 o superior e instalar la app SUBE.
  • Registrarse con dirección de correo electrónico, número de celular y contraseña.
  • Validar la identidad escaneando el código de barra del DNI.
  • Crear una cuenta o utilizar la existente en caso de poseerla e iniciar sesión. Se debe utilizar una cuenta de correo electrónico y seleccionar una contraseña.
  • Asociar la tarjeta SUBE física para concluir el proceso.

Está pasando