Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Crimen de Mariano Barbieri: los investigadores aseguran que el asesino es un indigente

mariano barbieri

En las últimas horas aparecieron nuevas imágenes del asesinato de Mariano Barbieri, quien murió apuñalado en Palermo. A pesar de que aún no se conoció la identidad del criminal, según las imágenes y la declaración de los testigos, los investigadores aseguraron que se trata de un hombre de 30 años y de aproximadamente 1,70 de altura.

El fiscal Marcelo Munilla Lacasa es quien dirige a los detectives de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Según la investigación, creen que el asesino es un indigente que frecuenta la zona de la plaza República del Perú, ubicada sobre la avenida Figueroa Alcorta, a nueve cuadras de la heladería donde llegó apuñalado Mariano Barbieri.

Los investigadores de la División Homicidios de la Ciudad lograron individualizar a quien consideran que es el autor del hecho gracias al rastreo de cámaras de seguridad y el reporte del testigo que llamó al 911 que relató la agresión sufrida por la víctima, ocurrida supuestamente en la zona de Berro y Casares.

Con las cámaras de seguridad también se pudo establecer el lugar desde donde provenía. Gracias a esto identificaron que el asesino de Mariano Barbieri frecuenta la plaza República del Perú. De todos modos, las grabaciones no revelaron la cara del sospechoso, aunque se puede ver que llevaba una gorra.

La pericia clave en el asesinato a Mariano Barbieri

Mientras tanto, el cuchillo encontrado en Palermo, que es presuntamente el arma homicida, tenía una huella parcial que no fue suficiente para una identificación en bases de datos. Este lunes comenzará a realizarse la pericia de ADN a la sangre hallada en el cuchillo y en la ropa de la víctima.

Esto servirá para confirmar si el cuchillo fue el arma utilizada por el asesino para matar a Mariano Barbieri. La pericia se realizará a pedido de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36 a cargo de Munilla Lacasa.

Está pasando