Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Victoria Villarruel prepara un homenaje a "las víctimas del terrorismo" en la Legislatura porteña

Victoria Villarruel

Después de que se denunciaran sus vínculos con los genocidas Jorge Videla y Miguel Etchecolatz, la candidata a vicepresidenta de Javier Milei, Victoria Villarruel, lanzó un homenaje a "las víctimas del terrorismo" en la Legislatura porteña. Así, la abogada negacionista encontró un espacio para exponer sus ideas sobre los años 70 y expresar sus ideas pro-impunidad.

Pese a que no tiene ningún vínculo formal con el Parlamento de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó ayer a circular en las redes sociales la convocatoria a este acto negacionista de Victoria Villarruel. La dirigente de La Libertad Avanza (LLA) y diputada nacional invitó al homenaje, pero quien realmente lo organiza es Lucía Montenegro, legisladora porteña de LLA y una de las más leales de Javier Milei.

La actividad se realizará este lunes a las 17 en el Salón Dorado de la Legislatura porteña. Ya el año pasado, los libertarios habían organizado la presentación del libro de Ceferino Reato sobre la bomba en el edificio de la Superintendencia de Seguridad Federal, donde funcionaba un centro clandestino de detención y tenían su base los agentes de inteligencia de la Policía Federal Argentina durante la dictadura.

Además, el acto lleva el sello del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), la organización que preside Victoria Villarruel. Esta entidad fue conformada en 2006 como una reacción a la reapertura de los juicios por crímenes de lesa humanidad y su principal objetivo es enjuiciar a los militantes de los años 70.

La convocatoria al acto de Victoria Villaruel

Cabe recordar que la candidata a vicepresidenta de LLA militó en organizaciones que reivindicaron el accionar de la última dictadura y el terrorismo de Estado como Aunar o Memoria Completa. A su vez, formó parte de Jóvenes por la Verdad, desde donde organizaba visitas a Videla mientras estaba detenido en prisión domiciliaria. Esta semana también se conoció que Victoria Villarruel figuraba en las anotaciones que hizo Etchecolatz mientras preparaba su defensa para el primer juicio que debió afrontar tras la reapertura de los procesos.