Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Milei aseguró que una empresa puede contaminar un río "todo lo que quiera"

Milei

El candidato presidencial de ultraderecha, Javier Milei, desató una nueva polémica al expresar su opinión sobre la gestión del agua y los recursos hídricos en Argentina. Durante el cierre del Congreso Económico Argentino en La Rural, el dirigente de La Libertad Avanza (LLA) planteó una visión radicalmente opuesta a las políticas públicas y ambientales vigentes en el país y en el mundo.

Javier Milei afirmó que "una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera". A su vez, aseguró que el valor del agua es "cero" y propuso la apropiación de los cauces por parte de intereses privados. Así, el referente liberal dio otro ejemplo de lo que sería su política de medioambiente.

Esta declaración del candidato de ultraderecha generó una respuesta inmediata de diversos sectores, incluyendo funcionarios y referentes políticos. La titular de Aysa, Malena Galmarini, expresó su rechazo y señaló que el agua es un recurso vital que pertenece a todos los argentinos. "Mientras el mundo se preocupa por el calentamiento global, unos pocos quieren lucrar con las necesidades básicas de las personas. Nuestros ríos se cuidan y el agua no se negocia", dijo en su cuenta de Twitter.

También, el referente del PRO, Federico Pinedo, cuestionó a Javier Milei y afirmó que la mercantilización de los recursos naturales, como el agua, es una aberración y puso en duda la apropiación privada de los ríos. Además, destacó la importancia de cuidar los recursos naturales compartidos por toda la sociedad.

Esta polémica declaración de Milei se suma a su historial de controversias y planteamientos polémicos en temas como el cambio climático. En el pasado, el candidato liberal cuestionó la realidad del calentamiento global, generando críticas y debates en la esfera política y científica.

Está pasando