Arrancó el fin de semana y acá te traemos una nueva receta exquisita y fácil de hacer. Estas alitas de pollo deshuesadas con vinagre y sal son geniales para los amantes de los sabores especiados e intensos.
Las alitas de pollo no siempre se pueden comer fritas con salsa barbacoa. Poné tu creatividad en juego y disfrutá de esta opción sana y tan rica que te vas a chupar los dedos.
Ingredientes
- 450g de pechuga de pollo sin piel
- 250ml de leche con unas gotas de limón
- 3 cucharadas soperas de vinagre
- 90g de copos de maíz triturados
- 2 cucharadas soperas de harina de maíz
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- ¾ de cucharadita de paprika
- Rocío vegetal
- 2 de cucharadita de sal marina en escamas
- 60g de mayonesa
- 2 cucharaditas de eneldo fresco picado
- ½ cucharadita de pimienta negra
- 1 diente de ajo chico, picado
Preparación
- Precalentar el horno en 230ºC. Cortar (en el sentido contrario de la fibra) las pechugas de pollo en 16 trozos iguales. Mezclar el pollo, las ¾ partes de la leche con limón y 1 de las cucharadas de vinagre en un recipiente. Dejar reposar durante 10’.
- Poner los copos de maíz triturados, la harina de maíz, el ajo en polvo y la paprika en un plato hondo. Procediendo con una tira de pollo a la vez, sacarlas de la mezcla de leche y pasarlas por la mezcla de copos de maíz; colocar sobre la placa para horno forrada con papel manteca. Rociar las tiras de pollo con un poco de rocío vegetal. Cocinar a 230ºC durante 10’. Darlas vuelta, rociarlas nuevamente con rocío vegetal, y cocinar hasta que estén crujientes, unos 10’. Echarles sal.
- Mientras el pollo se cocina, mezclar en un recipiente la mayonesa, el eneldo, la pimienta, el ajo y el resto de la mezcla de leche con limón.
- Rociar las “alitas” de pollo con el resto del vinagre; servir inmediatamente con la salsa.