Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Un nene de 7 años manejó un camión mientras lo alentaban y filmaban: "Esto va pal’ Facebook"

nene camión

Un video filmado en las calles de Santa Cruz generó polémica luego de que se viera como dos adultos alentaron a un nene de 7 años a manejar un camión de gran tamaño por una avenida de la ciudad de Caleta Olivia mientras lo filmaban.

En las imágenes se puede ver como el nene recibe instrucciones para acelerar y pasar los frenos del camión, con el riesgo que esto representa para ellos mismos y para terceros. “Esto va pal’ Facebook”, dice el hombre que registró la escena, a la vez que le daban indicaciones de mantener el vehículo derecho.

A partir de la viralización del caso en las redes sociales, vecinos de la zona se mostraron furiosos y le exigieron a las autoridades que le quiten el carnet de conducir al adulto responsable del hecho. El Gobierno de Santa Cruz le pidió a la municipalidad de Caleta Olivia que constataran la identidad de los dos hombres y solicitaron la intervención al área de Niñez, Adolescencia y Familia local.

Finalmente, confirmaron que uno de los involucrados por dejar el camión en manos del nene reside en la ciudad de Trelew, por lo que la Agencia Provincial de Chubut notificó, de forma inmediata, que le habían suspendido la licencia de conducir.

En su cuenta de la red social Facebook, Seguridad Vial de la provincia publicó: “Un niño en manos de dos adultos irresponsables que desprecian las normas y la vida. ¡Ya tomamos medidas para que no conduzcan más!”.

Por su parte, Luca Pratti, del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, compartió el posteo de Seguridad Vial y agregó: “Un hecho aberrante. Dos personas adultas, completamente irresponsables, pusieron en peligro la vida de quienes circulaban a su alrededor, la suya y la de un niño menor de edad”.

En el comunicado oficial que emitió Seguridad Vial, indicaron que “rechazaban este tipo de acciones” y que las mismas “constituyen un riesgo vital y vial, tanto para el menor de edad como para la sociedad en su totalidad” y destacaron la importancia de cumplir con la Ley Nacional de Tránsito, que establece en su artículo 40, inc. g1, que los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero del vehículo con el cinturón de seguridad correspondiente.

Está pasando