Miércoles, 22 de Mayo de 2024 Nubes 11.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1230
Sociedad

"¡Dale boludo, llevalo derechito!": un hombre obligó a manejar a su hijo de 7 años en la autopista

Un hombre hizo manejar a su hijo de 7 años en medio de la autopista Ezeiza - Cañuelas, mientras otros vehículos también circulaban. Él mismo registró el momento con su celular y el video se volvió viral. Tras conocerse, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) comunicó hoy la suspensión de su licencia de conducir.

"No hagas fuerza para acá, vos tenés que llevarlo derecho", se escucha decir al hombre en los primeros segundos del video. Ante las quejas del chico, incómodo o asustado con la situación, y hasta pidiéndole expresamente que maneje él, agregó: "Dale boludo, llevalo derechito". En las imágenes se puede ver que el nene apenas puede agarrar el volante y llegar al pedal del acelerador. Para hacerlo, se tuvo que acercar y no usar el cinturón de seguridad.

Le quiso enseñar a manejar a su hijo de 7 años en plena autopista y rodeado de autos y camiones. Por esto, le sacaron el registro y fue denunciado al Juzgado de Familia.

Al hombre se le suspendió la licencia de conducir, radicada en La Matanza, no solo por poner en peligro la vida de su propio hijo, sino también la de los demás conductores que circulaban por la vía. Además, como se trata de un conductor profesional, también se le inhabilitó su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional.

Por otra parte, a ANSV se comunicó con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires para que se realice una denuncia ante el Juzgado de Familia, para intervenir en la protección del menor. Al quedar suspendido, el hombre deberá realizar un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud al volante.

Todo lo que vemos en las imágenes está mal, por eso al conocer el caso no dudamos ni un segundo en suspender a este conductor que expuso a su hijo de esta manera. Gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Transporte bonaerense, este hombre hoy está inhibido para conducir y esperemos que pueda reflexionar sobre las consecuencias que pudo haber provocado con sus acciones. Los chicos menores deben viajar siempre atrás y con la sillita infantil correspondiente”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Por su parte, el ministro de Transporte de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, dijo: “Este hombre no llega a entender que lo que le parece gracioso genera un riesgo inmenso en su hijo, en él y en los que van en la ruta. Es una irresponsabilidad y es necesario que tome real dimensión de sus actos al frente de un volante. No podemos permitir estas acciones y por eso todos los días trabajamos en la concientización, en lograr un cambio de paradigma de la conciencia vial”.

Está pasando