Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Papu Gómez dejó de ser jugador del Sevilla y suena para el fútbol árabe

Papu Gómez

Tras varios días de rumores, Alejandro Papu Gómez finalmente rescindió su contrato con el Sevilla tras dos años y medio como futbolista del equipo español. A través de una rescisión de común acuerdo, el mediocampista ofensivo de 35 años se despidió de la institución andaluza a pesar de que tenía un año más de vínculo.

El argentino campeón del mundo deja el Sevilla tras disputar un total de 90 partidos entre todas las competiciones, con diez goles y seis asistencias. Además, deja la institución luego de consagrarse campeones de la UEFA Europa League, tras derrotar en la final a la Roma. Su salida se da un año antes de la finalización de su contrato, que terminaba en junio del 2024.

Sin embargo, en lo que va de la actual temporada, Papu Gómez no era tenido en cuenta por el técnico Jesús Mendilibar. El argentino no disputó ni un minuto en ninguna de las tres derrotas que sufrió el Sevilla en el comienzo de LaLiga, así como tampoco ingresó en la final de la Supercopa de Europa, en la que el equipo español perdió por penales ante el Manchester City.

Días atrás, hubo rumores en torno al interés del Damac FC de Arabia Saudita y hasta habría presentado una oferta formal por su ficha de aproximadamente tres millones de euros. También hubo sondeos de equipos de la MLS de los Estados Unidos, del Vasco Da Gama de Brasil e incluso se lo mencionó cercano a Boca.

El Papu Gómez no pasa su mejor momento a nivel profesional. Además de la lesión que arrastraba y se agravó durante la Copa del Mundo, el mediocampista volvió a brillar por su ausencia en la lista de convocados que Lionel Scaloni presentó para los primeros dos encuentros de la Selección Argentina en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Tras Qatar 2022, no volvió a encontrarse con sus compañeros y cada vez parecen confirmarse más los rumores de una pelea con el ex San Lorenzo.

Con la salida del Papu Gómez, Sevilla se desprendió de otro campeón del mundo, ya que durante la semana había vendido a Gonzalo Montiel al Nottingham Forest, de Inglaterra. Continúan en el plantel otros cuatro argentinos: Lucas Ocampos, en tratativas para irse al Fulham inglés, Marcos Acuña, Erik Lamela y Federico Gattoni, a quien le buscan club para cederlo a préstamo.

Está pasando