Sábado, 13 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.6 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.6 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

La curiosa protesta nudista contra Milei

protesta nudista

Los resultados que sacó Javier Milei en las PASO sorprendieron a gran parte de la sociedad. Lo cierto es que también, muchos quedaron preocupados sobre una posible victoria definitiva por parte del libertario en las generales y que se convierta en el próximo presidente. Por eso, en Neuquén decidieron organizar una curiosa manifestación en repudio al candidato de La Libertad Avanza: una protesta nudista.

El slogan de la convocatoria es bien directo: "Vení a ponerte en bolas". El flyier circula por las redes sociales, aunque no da demasiados detalles de la protesta. Se realizará este lunes 4 de septiembre a las 20 en la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA).

Si bien forma parte de un trabajo práctico de un grupo de alumnos de la materia Arte y Cultura en el Mundo Contemporáneo, de la carrera del Profesorado de Artes Visuales, la protesta nudista es una actividad abierta para todos aquellos que quieran participar. Además, van a aprovechas para "manifestarse en contra del programa político, económico y cultural neoliberal de Milei".

En las PASO, La Libertad Avanza, el partido que llevó a Javier Milei como precandidato presidencial, obtuvo el 29,86% (7.352.244 votos). Juntos por el Cambio, en cuya interna se impuso Patricia Bullrich, sumó entre sus dos postulantes 28% (6.895.941 votos). El podio lo completa Unión por la Patria, la coalición oficialista que tiene a Sergio Massa como candidato a la presidencia, sumó 27,28% (6.719.042 votos).

El resto de los partidos, quedaron bastante lejos. Sólo lograron pasar el umbral necesario de votos para competir en octubre las fuerzas Hacemos por Nuestro País, que tiene a Juan Schiaretti como candidato y sumó el 3,71% (914.812 votos) y el Frente de Izquierda que lleva a Myriam Bregman y sacó el 2,61% (642.773 votos).

Está pasando