Patricia Bullrich salió con resultados desalentadores en la investigación de una empresa encuestadora, que compartió los primeros resultados de las encuestas que analizan la imagen de los candidatos de cara a las elecciones presidenciales y la intención de voto de los sufragistas.
Con el relevo de 2000 casos, la consultora Opinaia reveló que la intención de voto para las elecciones de octubre deja a la candidata de Juntos por el Cambio en tercer lugar, después de Massa. En los resultados encontraron que aparece primero Milei, con 35%, seguido por Massa, con 25% y Bullrich, con 23%.
Después de las PASO, los votos destinados a Larreta se quedan, en esta nueva elección, sólo en un 56% con Bullrich. El 23% pasa a votar a Milei, un 3% votará a Massa, un 6% a Schiaretti, un 3% a Myriam Bregman y un 9% serán votos en blanco/indecisos. Dentro de las razones que los llevaron a votar a Patricia Bullrich en la interna que dirimiría con Larreta, un 29% respondió que lo hizo por su capacidad de combatir la inseguridad.
El director de la consultora, Valentín Nabel, informó que la inflación y la inseguridad son los dos problemas que "más preocupan a los argentinos" desde octubre de 2021. Puntualizó que "la inseguridad es el tema que más le preocupa a los votantes de Juntos por el Cambio", en diálogo con Radio Continental.
Además, un 12% de quienes votaron a Bullrich en las PASO, pasarán a votar a Milei. De sus votos propios, Patricia Bullrich retiene un 84%, hay un 1% que se va con Massa, un 1% con Schiaretti y hay un 1% que son indecisos o blancos, indicó Clarín. Para Milei, el voto propio se mantuvo en un 91%. De sus votantes, un 5% vota a Bullrich en una presidencial, un 2% a Schiaretti y un 1% en blanco.