Monday, 30 de June de 2025 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1218
Dólar Blue: $1215
Política

Javier Milei, durísimo contra Juntos por el Cambio: "Parece que la democracia no les sienta bien, solo vale si les toca ganar a ellos"

javier milei

Javier Milei cruzó a los dirigentes de Juntos por el Cambio. Los acusó de "golpistas" y de tener actitudes antidemocráticas. Además, sostiene que, en caso de ser electo presidente el próximo 22 de octubre, JxC no lo va a dejar gobernar. En ese sentido, llamó a no prestarle atención a los que quieren "asustar a la gente".

En una entrevista con Radio Continental, el candidato de La Libertad Avanza fue contundente contra sus competidores de Juntos por el Cambio: "JxC tiene un canal para ensuciar, calumniar e injuriar todo el tiempo. El nivel de violencia política es realmente estremecedor, ahora volvieron con sus trolls, la técnica Marcos Peña de atacar por redes. Parece que la democracia no les sienta bien, solo vale si les toca ganar a ellos", dijo.

Además, sostiene que estos rivales "dicen que si no son ellos, lo único que van a hacer es dedicarse a bloquear. Son tan malos como lo que critican del kirchnerismo. Hay que preguntarle a la sociedad si quiere soportar a estos extorsionadores seriales".

Pensando en las elecciones generales, cree que debe seguir en su misma línea, mientras JxC "se dedica a usar sus medios para ensuciarnos o el kirchnerismo a empantanar la cancha". Y en ese sentido, sumó: "Somos los únicos que fuimos a las PASO con una propuesta clara de plan de gobierno".

Javier Milei no bajó el tono de sus declaraciones en ningún momento. Por el contrario, le siguió pegando a Juntos por el Cambio: "Tuvieron la imprudencia de decir que en dos meses nos voltean", dijo refiriéndose a un hipotético escenario en el que La Libertad Avanza llegue a ganar las elecciones de octubre. Y agregó: "Están demostrando ser una fuerza golpista, si eso no le hubiese dicho el kirchnerismo, desde el C5N amarillo que es LN+, hubiesen hecho un escándalo".

Javier Milei, contra todos

La tensión entre el libertario y Patricia Bullrich trascendió las PASO. Ahora se trasladó al plano económico, luego de que la exministra de Seguridad adelantara que Carlos Melconian sería su ministro de economía en caso de ganar las elecciones. "Bullrich está muy pobre en términos económicos, ha cometido errores graves y la gente está muy asustada con lo que puede hacer ella en una situación de gobierno porque ha mostrado falencias. Tenían un equipo y de un día para el otro, cambiaron todo", dijo.

En cuanto a sus opiniones sobre el gobierno actual, analizó que tiene "un problema en todo el sistema". Puntualmente sobre la economía llevada adelante por el también candidato presidencial Sergio Massa, señaló: "Es el típico autoritarismo socialista. Desde el gobierno te imponen por la fuerza que vos lleves una acción dentro del sector privado, cuando ahí es decisión tuya. Así son los socialistas, abogan por un cierto altruismo con la tuya. Cuando tienen que hacer el ajuste, la política no se toca nunca y nunca ajusta. El Estado nunca ajusta".

Mauricio Macri parece ser el único que se salvó de estas duras declaraciones. Después de las PASO, Milei contó que el expresidente lo había felicitado y dijo que no dudaba en ofrecerle algún cargo en su posible gobierno. "No hemos vuelto a tener diálogo. Si hubiera aparecido una situación que ameritara tener una charla, lo haría porque tengo una excelente relación. Es una persona que, a nivel internacional, tiene un prestigio muy importante y puede sumar mucho para la nueva Argentina que estamos pensando", lo aduló.

Más leídas
Portada
La ola polar que afecta a la Argentina dejó este lunes un registro impactante de frío extremo en varias localidades.
Sociedad
La ciudad costera de Miramar y sus playas amanecieron teñidas de blanco tras una intensa nevada que sorprendió a los locales.
Política
Por primera vez desde que es Presidente, Javier Milei presentó en público a Conan, uno de sus "hijos de cuatro patas". ¿Era un clon?
Política
El amplio triunfo de Gildo Insfrán en Formosa le abre la puerta a su búsqueda de una reforma constitucional que le permita continuar en el cargo.
Política
El peronista Juan Monteverde dio la gran sorpresa en las elecciones municipales de Santa Fe al imponerse en Rosario.

Está pasando

Icono cerrar