Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Melconian fue presentado como el ministro de Economía de Patricia Bullrich y ya le pegó a Milei

Melconian

A poco más de 50 días para que se realicen las elecciones generales, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, lanzó a Carlos Melconian como jefe de su equipo económico y futuro ministro de Economía, en caso de imponerse en los comicios y llegar a la Casa Rosada.

"Estamos listos para desembarcar con un plan que bajo el liderazgo político de Patricia, que era lo que le faltaba, saque a la Argentina de la postración", subrayó Melconian desde la provincia de Córdoba durante el ciclo Voces Federales, organizado por la Fundación Mediterránea.

En ese marco, precisó que la sociedad argentina "puede quedarse tranquila: hay un plan, hay un programa, es realista, es implementable, tiene sentido común, es práctico y no es dogmático". "Inundaremos cada rincón del país con nuestras ideas y propuestas concretas que son capitalistas, occidentales, federales y progresistas", agregó

En este sentido, el economista le pegó, sin mencionarlo, a Javier Milei y planteó que el país necesita "un cambio disruptivo, pero dentro del sistema". "Cambios que tengan toda la institucionalidad posible, la que haga falta. Hay que retomar la idea de institucionalizar los cambios en Argentina. Lo único que está prohibido acá es fantasear con teorías que son imposibles de poner en práctica. No hay que vender espejitos de colores", enfatizó.

"Lo que tenemos que hacer no es el ajuste, lo que está ocurriendo es el ajuste. Nosotros vamos a venir por la solución, no por el ajuste. Más allá de la gravedad, nosotros venimos a dar solución porque esto tiene solución y es entre todos. No hay ningún mago ni pase de magia que resuelva esto", agregó Melconian.

Por su parte, Bullrich afirmó que ella va a poner "el carácter que hace falta para que no nos tuerzan el brazo cuando las decisiones sean difíciles", y aseguró estar convencida de que Melconian "también tiene el carácter necesario para no dejarse torcer el brazo por aquellos que tienen intereses particulares".

Está pasando