Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

La sorprendente estadística de Chiquito Romero en los penales desde que llegó a Boca

Chiquito Romero

Boca y Racing no se sacaron diferencias en los cuartos de final de la Copa Libertadores, por lo que todo se definió en los penales, en donde la figura de Chiquito Romero se volvió a hacer inmensa. Es que el arquero del Xeneize tapó dos de los tres que le ejecutaron en la definición y metió a su equipo en las semifinales del torneo continental de clubes más importante de América.

En este sentido, el exarquero del Manchester United cuenta con una increíble racha en los tiros desde los 12 pasos desde su llegada al equipo de la Ribera. Es que atajó 8 de los 14 penales que le patearon desde que viste el buzo de Boca. Un especialista.

En este contexto, Chiquito Romero habló después del partido y se refirió al triunfo del Xeneize y también reveló por qué no lo festejó, a pesar de que la hinchada de Racing lo insultara por su pasado en el club, en el que debutó en 2007.

"La cabeza trabajó muchísimo en estos días. Sabía lo que tenía que venir a hacer en este partido. No me esperaba que la gente me putee como me puteó, pero uno sabe lo que es el fútbol y lo que son las pasiones. Yo vine a hacer mi trabajo y por suerte nos vamos con la clasificación, que es lo que vinimos a buscar", subrayó el arquero con más presencias en la historia de la Selección Argentina.

"Me mantuve sereno y no festejé la clasificación, porque yo soy hincha de Racing. No le podía faltar el respeto a la gente. Racing fue quien confió en mí cuando yo tenía 15 años, me dieron la oportunidad cuando me vine a Buenos Aires para empezar a hacer mí carrera", concluyó, en diálogo con ESPN.

El 27 de septiembre, Boca recibirá a Palmeiras en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores. Mientras que, definirá en Brasil el 4 de octubre. Y Chiquito Romero intentará volver a hacerse gigante.