Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Qué le dijo Valentín Barco a Jorge Almirón en la previa de la revancha con Racing

valentin barco miguel almiron

A pesar de salir reemplazado por una molestia en la ida, Valentín Barco habló con Jorge Almirón en la previa del partido frente a Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores. “Quiero jugar”, le dijo el Colo al entrenador Xeneize, con la intención de poder sumar minutos en el encuentro que se disputará este miércoles a las 21.30.

Valentín Barco tiene una lesión muscular grado 1/2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda y si bien trabajó a la par del grupo, Almirón lo esperará hasta último momento para definir el equipo. Para reemplazarlo, el entrenador de Boca tiene en mente a Miguel Merentiel para que conforme un doble 9 con Edinson Cavani.

Sin embargo, también baraja la opción de que juegue Lucas Janson o Exequiel Zeballos, por lo que no hay que descartarlos por completo. Otra de las dudas de Almirón es cómo parará los tres volantes. La idea principal es que jueguen Guillermo Pol Fernández, Cristian Medina y Ezequiel Fernández. De todos modos, también podría entrar Jorman Campuzano y reemplazar a Equi.

Cuál es el parte médico de Valentín Barco

Boca publicó en sus redes sociales el parte médico de Valentín Barco e informó que tuvo una lesión muscular grado 1/2 del psoas ilíaco izquierdo. Al no ser un desgarro, la gravedad de la lesión es muchísimo menor a lo que se creía en el momento de que el jugador Xeneize salió de la cancha.

valentin barco

Cuáles son las probables formaciones para el partido

La probable formación de Boca para enfrentar a La Academia es la siguiente:

Sergio Romero; Nicolás Figal, Marcos Rojo, Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Frank Fabra; Miguel Merentiel o Valentín Barco y Edinson Cavani.

Por el lado de Racing, el posible equipo para enfrentar al Xeneize es el siguiente:

Gabriel Arias; Tobías Rubio, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Agustín Almendra, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz; Juan Fernando Quintero, Maximiliano Romero, Agustín Ojeda.

Está pasando