Martes, 21 de Mayo de 2024 Muy nuboso 10.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 10.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1180
Sociedad

¿Llega la primavera? Máximas cálidas y pronóstico de lluvias para esta semana

Parque - pronóstico

La máxima en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano este miércoles alcanzará los 23º, valor relativamente elevado para la época invernal y que viene a repetir las ráfagas de temperaturas casi veraniegas que se vivieron en el AMBA en distintos momentos del invierno. El pronóstico para los próximos días anticipa condiciones similares a las de hoy, aunque la posible llegada de lluvias hacia el fin de semana podría volver a bajar un poco la temperatura.

“Se siente la primavera”, anunció el Servicio Meteorológico Nacional en su cuenta de Twitter. Desde la institución indicaron que el pronóstico anticipa “un rápido ascenso de temperatura en la mañana” y que “quedará una tarde con valores agradables a cálidos en el centro y norte de Argentina”. En tanto, la Patagonia continuará “con ambiente fresco a frío”.

La amplitud térmica estuvo siendo una característica de los últimos días en el AMBA. Por ejemplo, este miércoles arrancó con mínimas bastante frías, que rondaron los 9º, y alcanzará la mencionada máxima de 23º hacia la tarde. El cielo estará entre algo y parcialmente nublado y para mañana se esperan condiciones muy parecidas, aunque con una máxima cuatro grados más baja que la de hoy, de 19º.

Según adelantó el SMN, el viernes arrancará con mínima de 11º y la máxima volverá a ser de 23º en línea con las marcas primaverales que caracterizarán a esta semana, aunque ya hay un 40% de probabilidad de lluvias hacia la noche. Siguiendo al pronóstico, el sábado podría llover algo entre la mañana y el mediodía y la temperatura oscilaría entre los 15º y los 20º.

Ya el domingo, la máxima descenderá hasta los 15º con una mínima de 12 y nuevamente probables tormentas hacia la noche, aunque las chances, por el momento, no son muy altas. Para el comienzo de la semana que viene el invierno podría volver a sentirse, aunque no muy intensamente, con mínimas de 8º y máximas de 15º.

Está pasando