Viernes, 14 de Junio de 2024 Lluvia ligera 19.2 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 19.2 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1232
Sociedad

La Policía rechazó la propuesta del Gobierno de Misiones: "Se les está incendiando la provincia y no hacen nada"

policía misiones

En Misiones continúan las protestas de las fuerzas de seguridad provinciales en reclamo de un aumento por las calles de Posadas. La propuesta del Gobierno, que subió la apuesta y les ofreció un 20%, fue rechazada por la Policía misionera y el clima es de expectativa y descontento.

"Vamos por el octavo día de acampe, tuvimos la reunión con autoridades y verdaderamente vinimos decepcionados, nos salieron con un 20%. Nos pareció irrisorio y una falta de respeto", puntualizó Ramón Amarilla, exsuboficial mayor y vocero de los efectivos movilizados.

Este domingo, la Policía se reunió con el ministro Coordinador del Gabinete, Ricardo Llera, quien les acercó la propuesta del 15% de recomposición salarial. Hoy, en una nueva negociación, les ofrecieron el 20%, cifra que queda muy por debajo de la compensación por la licuación del salario.

Según comentó Amarilla, "un agente está cobrando 400 mil pesos, no llega ni a la mitad de la canasta básica. No se puede vivir con esta plata que nos pagan" y, producto de la inflación, denunció: "Llevamos perdido más del 55, 60%". La canasta básica, según el Indec, en abril de 2024, para una familia tipo, llegó a $828.158.

"Me sorprende el gobierno de la provincia de Misiones, se les está incendiando la provincia y ellos no hacen nada. Esto se va agravar", agregó, en diálogo con Diego Iglesias para Radio Con Vos. Las protestas, que se iniciaron hace ocho días, hoy nuclean a más de 15.000 misioneros, entre los que se encuentran familiares y docentes y personal de salud, mañana se acercarán a apoyar la movilización empleados judiciales y agricultores.