Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes 13.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Cómo estará el clima la última semana de agosto en la Ciudad de Buenos Aires

clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que en la última semana de agosto el clima levantará levemente la térmica con respecto a los últimos días en la Provincia y Ciudad de Buenos Aires. El lunes comenzará con viento del norte sostenido. Por la tarde el cielo estará mayormente nublado con una máxima de 15°. La noche cerrará con 13°, lo que marcará una importante diferencia con los registros de las últimas temperaturas nocturnas.

Ya el martes seguirá el manto de nubes en el cielo para darnos un amanecer mayormente nublado e inestable. La temperatura mínima será de 9°C y viento leve. Con el transcurso de la mañana se irán corriendo las nubes para dar paso a un cielo mayormente limpio. Por la tarde la máxima alcanzará los 17°. Finalmente, en la noche habrá una breve rotación de veleta hacia el este para arrimar aire más fresco desde el río.

El miércoles continuará la lenta recuperación de la temperatura mínima, con un amanecer de 10°, cielo parcialmente nublado y viento leve del norte. Se espera una jornada de marcada amplitud térmica que tendrá 21°C de máxima por la tarde. Por la noche podría dejarnos con algunas lluvias aisladas, importante intensificación del viento y descenso de la temperatura.

clima

A partir del jueves la vuelta del viento frío será breve. El cielo estará mayormente nublado y habrá una temperatura mínima de 9°C y una máxima de 16°. Ya en la noche la jornada cerrará con 10° y sin previsión de lluvias, a pesar de algunos pasajes con mucha nubosidad. 

Finalmente el viernes será el último día con descenso de aire caliente, además de que será la última jornada con estabilidad atmosférica. El clima en el amanecer tendrá una columna fría con una mínima de 7°, viento moderado del norte que podría llevar la sensación térmica un par de grados más abajo. 

Se espera una jornada con sol intermitente que conservará el descenso de aire caliente hasta el atardecer, lo que permitirá que la temperatura se recupere para darnos una tarde agradable con el cielo parcialmente nublado, viento moderado del oeste y una máxima de 19°. Casi llegando a la medianoche podrá llover, por lo que habrá que esperar nuevas actualizaciones.

Por último, para el fin de semana se espera en la Ciudad de Buenos Aires una importante entrada de frío, especialmente el sábado. El mismo clima se mantendrá durante la jornada del domingo, lo que nos puede dejar lluvias para ambos días, además de un importante descenso de la temperatura.