Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Un conductor alcoholizado amenazó a inspectores de tránsito luego de que le secuestraran el auto

conductor alcoholizado

El conductor de un auto Peugeot 308 amenazó a los inspectores de tránsito que le secuestraron el vehículo luego de que el test de alcoholemia le diera positivo. El hecho ocurrió en La Plata en la calle 50 entre 6 y 7 durante un operativo de Seguridad Vial.

Luego de que los inspectores de tránsito le solicitaran la documentación obligatoria para circular, uno de los agentes le realizó el test de alcoholemia. El resultado dio que el conductor manejaba con dos gramos de alcohol en sangre. En La Plata rige desde principio de año la Ley de Alcohol Cero.

Una vez que bajó del auto, el hombre comenzó a gritar y amenazó a los agentes. “Vale siete millones de pesos. Espero que no tenga un solo abollón porque te lo juro por Dios que los voy a hundir a todos”, expresó el conductor en pleno estado de ebriedad. Uno de los inspectores le respondió y le aseguró que nadie se lo iba a rayar.

“Amigo, lo único que quiero es que no me lo rayen. Quiero que se lleven el auto ahora. No quiero que el auto esté acá hasta las seis de la mañana. Me voy a quedar hasta que se lo lleven”, contestó el conductor. Además, se justificó diciendo que todos tenían derecho a gritar.

Según informaron, el vehículo quedó secuestrado y fue trasladado hacia el Polo de Seguridad municipal. En el operativo se secuestraron un total de 6 motos y 10 autos por distintas irregularidades a la Ley Nacional de Tránsito 24.499. En Argentina, el alcohol está presente en uno de cada cuatro secuestros viales. Además, es la primera causa de muerte en menores de 35 años.

Un informe anual realizado por el Observatorio Vial de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense mostró que únicamente en 2022 hubo 6.162 infracciones por alcohol al volante en rutas, calles y caminos de la Provincia de Buenos Aires.

Está pasando