Viernes, 01 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 21.8 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 21.8 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Previaje 5: cuándo se podrá viajar, cuál es el nuevo tope y qué se puede comprar con esta nueva edición

previaje

El Gobierno lanzará esta semana una nueva edición del programa Previaje para promover el turismo dentro de la Argentina, y regirá desde fines de septiembre hasta fin de octubre. Esta vez, el nuevo tope será de $100 mil, incluirá el fin de semana largo del 13 al 16 de octubre y se podrá utilizar hasta fin de mes para no complicar las cuentas del nuevo Gobierno. 

Antes de las PASO, Sergio Massa señaló: “El Previaje 5 lo tenemos que anunciar en los próximos días, cuando termine la etapa de la prohibición de la primaria”. Además, Matías Lammens había anticipado que habría una nueva edición de ese programa, y lo calificó como un instrumento fabuloso.

“Es muy importante este programa para el crecimiento del sector turístico y las economías regionales, así como la generación de empleo: más de 60 mil empleos en sus cuatro etapas de implementación”, sostuvo después de reunirse con ejecutivos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina. 

Previaje

Según indicaron desde el Ministerio de Turismo, con Previaje 4 se movilizó a más de un millón de turistas con un impacto económico de $52 mil millones. Contando todas las ediciones, movilizaron a siete millones de turistas con un impacto económico de $584 mil millones para las economías regionales.

Cómo funciona Previaje

Para quienes compren anticipadamente sus servicios, el Estado les reintegrará el 50% de los gastos para volver a utilizar en toda la cadena turística del país. Para los que estén afiliados a PAMI, la devolución fue del 70%. Una vez realizada la compra de hoteles, pasajes u otro servicio turístico, el usuario debe ingresar en el sitio web www.previaje.gob.ar con el usuario de Mi Argentina nivel 3 y cargar los comprobantes.

Previaje

Una vez hecho esto, el crédito será validado y se acreditará en la ficha del Previaje. Para esto, los viajeros recibirán una tarjeta de débito precargada emitida por el Banco Nación. Quienes hayan usado las ediciones anteriores del programa, podrán utilizar la tarjeta entregada anteriormente.

Con la tarjeta se puede utilizar el crédito en cualquier comercio del sector turístico desde la fecha del inicio del viaje. Además, el viajero podrá gastarlo en nuevos servicios turísticos pero también en gastronomía o espectáculos en su propia ciudad. Todos los límites son por persona, por lo que en un grupo familiar pueden generar créditos todos los miembros mayores de 18 años.

Está pasando