Las autoridades confirmaron que el incendio desatado en un hotel del barrio de San Nicolás en el que una mujer se tiró desde el segundo piso colgada de un cable y quedó en grave estado, fue originado de manera intencional.
Según los resultados preliminares del peritaje técnico, el incendio fue generado por “dos focos ígneos independientes entre sí, provocados por llama libre, por lo que se descarta por el momento cualquier tipo de contingencia eléctrica o de otra índole”.
Así lo indica el informe realizado por el Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Ciudad, la Unidad de Criminalística Móvil de la Policía Científica de la Ciudad, conjuntamente con personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal.
Por su parte, el titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 12, Sebastián Fedullo solicitó la “inmediata intervención” del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires para asistir a quienes vivían en el hotel del incendio para “brindarles alojamiento y medios de subsistencia y asistencia dado que el lugar fue clausurado”.
Se incautaron elementos afectados por el incendio, que fueron llevados al Laboratorio de Ensayos Fisicoquímicos de la Policía Federal para determinar la presencia de sustancias acelerantes de la combustión. También se tomaron declaraciones a testigos y se recolectaron filmaciones públicas y privadas, además de documentación, constancias de inspección y habilitación del hotel.
Por su parte, la mujer que sufrió quemaduras y traumatismo de cráneo sigue en terapia intensiva en el Hospital Ramos Mejía “con riesgo de vida”, de acuerdo con información difundida en base al último parte médico.
“Cuando mi mamá se desprende del cable se golpea la cabeza con la mampostería del edificio y termina con fractura de cráneo y del pómulo derecho, además de las quemaduras”, detalló su hija sobre la secuencia que ocurrió la semana pasada, luego de que su madre saltara del balcón.