Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Una jubilada se colgó de un cable para escapar del incendio de su departamento en microcentro

incendio

Hoy a la mañana tuvo lugar un incendio en el segundo piso de un edificio del barrio de San Nicolás, donde personal del SAME rescató a una mujer de 65 años en grave estado con quemaduras en gran parte de su cuerpo y traumatismo de cráneo. En este contexto, evacuaron los edificios cercanos por precaución, según informaron fuentes policiales y médicas.

El foco se desató en el segundo piso de un edificio, ubicado en la esquina de las calles Bartolomé Mitre y Libertad, donde llegó también personal de Policía y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Una mujer de 65 años se colgó de un cable para escapar del fuego hacia la calle, desde el departamento en el que estaba y fue rescatada con el 70% de su cuerpo quemado, según informó el director del SAME, Alberto Crescenti.

"El incendio ocurrió en un segundo piso, y los bomberos recataron a mujer de 65 años con el 70% de su cuerpo quemado, traumatismo de cráneo, en un estado grave, y la trasladamos al Hospital Ramos Mejía. Aparentemente no habría más moradores en la vivienda y el fuego está prácticamente controlado, solo hay humo", subrayó el director del SAME, en diálogo con TN.

Además, Crescenti explicó que hay seis habitaciones quemadas y que se desconoce qué uso se les daba a las instalaciones del inmueble. Finalmente, agregó que se investigarán las causas del siniestro, cuya advertencia llegó a través de un llamado al número de emergencia, 911, que alertó por una explosión y fuego cerca del microcentro porteño.

Fuente: Télam.