Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $964
Dólar Blue: $1430
Deportes

Jamal Bhuyan, el capitán de Bangladesh, debutó en el ascenso argentino y convirtió el gol de la victoria

jamal bhuyan

Durante el Mundial de Qatar 2022 se dio una unión inexplicable entre la Selección Argentina y Bangladesh, que alentaron durante toda la copa y celebraron el título como uno más. Por si fuera poco, en las últimas semanas el capitán del país asiático, Jamal Bhuyan, jugó su primer partido en Sol de Mayo y anotó el gol del triunfo de su equipo.

Jamal Bhuyan fue titular y capitán en el triunfo 2 a 1 de Sol de Mayo frente a Germinal de Rawson por la fecha 27 del Torneo Federal A. Además, de penal, hizo el gol que le dio el triunfo a su equipo a falta de 10 minutos para que finalizara el encuentro. 

Incluso, la delegación de Bangladesh viajó hasta Río Negro para estar presente en el debut de su capitán. Allí armaron una fiesta en una de las plateas del estadio para alentarlo. Luego de la victoria de Sol de Mayo, Bhuyan expresó: “Estuvo muy bien el debut. El clima estuvo demasiado ventoso y el estilo del fútbol argentino es bastante diferente, me tendré que adaptar”.

“Lo más importante es que logramos los tres puntos. Fue muy importante haber marcado un gol, pero lo más importante fue la victoria del equipo. Estoy muy orgulloso y es un verdadero honor que hayan venido todos desde Bangladesh a mi primer partido en Argentina. Mi mensaje para el pueblo de Bangladesh es que se hagan hinchas de Sol de Mayo y sigan mi viaje”, concluyó el futbolista bangladesí.

Quién es Jamal Bhuyan

El nuevo futbolista de Sol de Mayo nació el 10 de abril de 1990 en Copenhague, Dinamarca. Bhuyan es hijo de padres bangladesíes, pero se crió en el país europeo. Además, inició allí su carrera futbolística. Debutó a los 19 años en el Hellerup IK. Sin embargo, cuando la federación de Bangladesh vio videos de él, lo citaron.

Jamal Bhuyan

Finalmente, Jamal Bhuyan decidió vestir los colores de Bangladesh. Luego de cinco años jugando en el fútbol europeo, se marchó al país asiático. Allí conquistó sus primeros títulos y desarrolló gran parte de su carrera.

En un principio, Bhuyan iba a llegar a Sol de Mayo a principios de año. Sin embargo, el Sheikh Russel KC no lo dejó libre. Debido a esto, su llegada al equipo de Río Negro se hizo esperar. Actualmente, luego del triunfo frente a Germinal de Rawson, el volante central de 33 años viajará a Bangladesh para disputar dos amistosos internacionales.

Está pasando
Política
Tras una denuncia federal, el Gobierno auditará a más de un millón de usuarios de pensiones por invalidez tras sospechas de irregularidades.
Política
El Gobierno salió a aclarar que los comentarios de Villarruel fueron "desafortunados". La vicepresidenta tildó a Francia de país colonialista.