Domingo, 21 de Julio de 2024 Niebla 11.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Deportes

Quién es Florencia Borelli, la argentina que rompió el récord sudamericano en la Media Maratón

Esta nueva edición de la media maratón de Buenos Aires la ganó la fondista argentina Florencia Borelli, con un récord argentino y sudamericano y un tiempo de 01:06:10. Quién es la figura estrella.

La media maratón de Buenos Aires, competencia de 21 kilómetros, logró un récord de participantes, con 23 mil corredores que participaron de la prueba que coronó a una argentina entre las mujeres.

La fondista Florencia Borelli de Mar del Plata rompió el récord récord argentino y sudamericano con un tiempo de 01:09:26. La ganadora de la competencia fue la etíope Ababel Yeshaneh Brihane, con tan sólo 16 segundos de ventaja.

Florencia Borelli después de romper el récord sudamericano en la Media Maratón 2023.

Florencia Borelli, la argentina que rompió el récord sudamericano

Florencia Borelli (30), corredora oriunda de Mar del Plata, en 2021 ganó el oro en la media maratón del Iberoamericano que se realizó en Torrevieja, España. En 2022 logró el primer puesto en la prueba de 10.000 metros de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Borrelli ya había roto el récord en la Media Maratón de 2022, con 01:09:29, destronando a la peruana Gladys Lucy Tejada.

El circuito de este año para la media maratón, que ya cuenta con la certificación oficial de World Athletics (Federación Internacional de Atletismo) tuvo como punto de partida la intersección de la Av. Figueroa Alcorta y Dorrego y terminó en la Av. Figueroa Alcorta y Monroe, donde habían acordado la llegada.

A lo largo del recorrido, los corredores tuvieron seis puestos de hidratación y, para preservar la seguridad de los participantes, se dispuso la presencia de 12 ambulancias, 12 motos con desfibriladores automáticos (DEA), 9 puestos de Primeros Auxilios, una carpa médica en la llegada, un Shock Room para casos críticos y una carpa kinesiológica para lesiones.

Está pasando
Política
El trumpismo en Estados Unidos tiene presente y tiene futuro.  Desde que una bala rozó su oreja el sábado en un acto de campaña, Donald Trump, hizo todo bien.
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabeza. Además, dio detalles de la lesión en su oreja.