Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Florencia Borelli rompió el récord sudamericano de Media Maratón

Con una hora, nueve minutos y 29 segundos Florencia Borelli le arrebató el récord a la peruana Gladys Lucy Tejada. Tres minutos antes, la keniana Irine Kimais cruzaba la línea de meta y se consagraba como ganadora de la Media Maratón de Buenos Aires.

De las 20 mil personas que participaron de la Media Maratón, la marplatense de 19 años llegó en sexto lugar de la clasificación femenina con 43 segundos de sobra para romper el récord sudamericano que Tejada había establecido en el Mundial de Cardiff 2016.

Hacía tiempo que buscaba el récord sudamericano que estaba en poder de Gladys, una gran atleta

Florencia Borelli, atleta marplatense

Me lo debía, hacía tiempo que buscaba el récord sudamericano que estaba en poder de Gladys, una gran atleta, y al final lo encontré", festejó Borelli luego de la carrera.

Este año también se hizo con el récord sudamericano de 3.000 llanos (8m.53s.89 en Memphis) y se consagró en el Campeonato Iberoamericano de Media Maratón en Torrevella, España. Además, 2016, 2017 y 2021 fue vencedora de los 42K de Buenos Aires.

Esta vez dedicó el logro a su hijo Milo. Él fue el primero en celebrar su victoria con ella al abrazarla cuando cruzó la línea de llegada sobre la Avenida Figueroa Alcorta.

En la rama masculina, los keniatas Gerba Beyata Dibaba Dinkalem Ayele Adane protagonizaron una definición impactante y ambos registraron un tiempo de una hora y 29 segundos. El récord sudamericano fue para un ecuatoriano y el mejor argentino también terminó en el sexto lugar.

El mejor sudamericano fue Christian Salvador Vasconez con una marca de una hora, un minutos y 56 segundos, mientras que Federico Bruno se consolidó como el mejor argentino con una hora, dos minutos y siete segundos.

Los atletas de la 33ª edición de los 21K de Buenos Aires corrieron bajo alertas médicas por la atmósfera contaminada de humo proveniente de los incendios en las islas del Delta del río Paraná. La próxima maratón en la Ciudad de Buenos Aires es la del domingo 18 de septiembre.