Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Índice café y dos medialunas: cuánto cuesta desayunar en la Ciudad de Buenos Aires y en qué barrios sale menos

Café y dos medialunas

En nuestro país es una costumbre desayunar o merendar en un bar un café y dos medialunas. Tal es así que en muchas confiterías o facultades es muy común encontrar una promoción de este estilo.

En este contexto, el influencer Jeremías Madrazzo y la artista visual, Pilar Viega -conocida en redes como Pilar Dibujito-, confeccionaron un índice de cuánto cuesta un café y dos medialunas en cadenas de café, cadenas, facultades y bares notables. Además, lo dividieron por barrios y compararon los precios.  

“Los humanos que caminan por la ciudad de Buenos Aires en agosto del año dos mil veintitrés pueden encontrar el clásico combo en precios y calidades muy variadas. Este índice fue construido gracias al aporte de cientos de usuarios de internet: algunos precios están chequeados, otros no tanto, pero la cosa está más o menos así”, remarcaron en la foto que compartieron en Twitter con los valores.

La diferencia entre el combo más caro y el más barato es abismal. El que cuesta menos se consigue en tres facultades de la UBA: Sociales, Psicología y Economía. Allí, por $350 (0,48 dólares al valor del blue) se puede desayunar un café con dos medialunas.

En este sentido, el que cuesta más billetes se puede consumir en el bar La Ideal, ubicado en el microcentro porteño. En esa confitería hay que pagar $3.000 (4,16 dólares al paralelo) por el combo más pedido por los argentinos.

Finalmente, cabe destacar que en el mencionado índice se puede ver un mapa con todos los barrios porteños en el que se nota claramente en cuáles se consigue este combo a mejor precio y en cuáles hay que hacer un esfuerzo más grande.

Está pasando