Un jugador clave de la Selección Argentina se desgarró y se perderá así el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El entrenador Lionel Scaloni ya piensa quiénes pueden ser las variantes para reemplazar a esta pieza del equipo.
El lesionado es el lateral Marcos Acuña, quien sufrió un desgarro en el muslo de la pierna derecha. Según informó el Sevilla de España, al Huevo le demandará "varias semanas" de recuperación, por lo que está descartado para la doble fecha de Eliminatorias ante Ecuador y Bolivia de principios de septiembre.
"Marcos Acuña, jugador del Sevilla FC, estará varias semanas de baja después de confirmarse una lesión miotendinosa en el bíceps femoral de su pierna derecha, que se produjo en Vitoria en el partido ante el Deportivo Alavés, según han confirmado los Servicios Médicos del Sevilla FC", informó en un comunicado oficial. El club español aclaró que "le realizarán pruebas de seguimiento al jugador para ir reevaluando los plazos para su vuelta al trabajo y reincorporación".
Esta lesión, además, pone en riesgo el traspaso del lateral de la Selección Argentina al Aston Villa de Inglaterra. Allí podría ser compañero de Emiliano Dibu Martínez, que ayer salió en el entretiempo del partido ante Hibernian de Escocia por la etapa de clasificación a la Conferencia League, al pedirle el cambio al entrenador Unai Emery "por precaución, ya que tenía una molestia".
De esta forma, Lionel Scaloni tendrá que buscar un reemplazante para el siempre versátil y rendidor Huevo Acuña. El entrenador argentino hará pública probablemente mañana la lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias, lo mismo que la mayoría de los seleccionados sudamericanos.