Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Lo filmaron sacando un cadáver a la calle en Florencio Varela y terminó preso por homicidio

Un hombre de 46 años fue detenido este viernes, acusado de homicidio, luego de quedar filmado esta mañana sacando un cadáver a la calle desde adentro de su casa. La escena quedó grabada en una cámara de seguridad de un barrio de Florencio Varela, y la autopsia reveló que la víctima murió golpeada y estrangulada.

El hecho se descubrió poco después de las 9 de la mañana, cuando vecinos de la calle Carlos María de Alvear al 1900 llamaron al 911 cuando vieron que en la calle había un cadáver. La víctima era José Luis "Chinono" Martínez, un vecino de la zona.

La policía llevó a cabo un relevamiento de cámaras en la zona y obtuvo un video clave, en el que se podía ver cómo el cadáver de Martínez fue sacado y arrastrado por un hombre desde la casa ubicada justo en frente de donde dejaron el cuerpo.

Con esa evidencia, el fiscal Hernán Bustos Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Florencio Varela, la policía allanó la vivienda de la calle Alvear 1953 y detuvo a su dueño como sospechoso. Es Ricardo Alberto "Beto" Maidana, de 46 años.

El cadáver de Martínez, informaron fuentes policiales, mostraba golpes en el rostro. La autopsia determinó que se trataba de un homicidio, ya que la muerte de Martínez fue causada por una asfixia mecánica provocada por la compresión del cuelo y que, además de varios golpes en la cabeza, tenía hematomas en la frente y un parietal.

Según declaraciones de algunos vecinos a la prensa, Maidana tiene antecedentes penales y estuvo preso hasta el año pasado, y que vive en su casa junto a su hijo, que tiene problemas psiquiátricos. Además, contaron que el fallecido se juntaba habitualmente con el imputado y que habían estado tomando alcohol la noche anterior a su muerte.

Está pasando