Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 18.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Sociedad

Mataron a un adolescente en Rosario y ya son 96 los asesinatos en lo que va del año

Protesta por la violencia en Rosario.

Este viernes Rosario alcanzó la preocupante cifra de 96 asesinatos en lo que va del año luego de que un joven de apenas 18 años fuera asesinado a balazos en el barrio Ludueña. Los atacantes eran dos personas que le dispararon desde una moto y huyeron, presuntamente como parte de un ajuste de cuentas.

La víctima de este nuevo asesinato en Rosario fue identificada como Juan Leiva, un joven de 18 años que murió minutos después del ataque en un centro de salud municipal. El crimen ocurrió alrededor de las 12:30 de este viernes en la calle Barra al 100, cerca de la intersección con Tupac Amaru en el mencionado barrio del noroeste rosarino.

En una modalidad que ya es moneda corriente en la ciudad santafesina, dos personas que se trasladaban con una moto dispararon contra el joven en la puerta de su propia casa. Fueron sus propios familiares los que tuvieron que trasladarlo hasta el centro de salud ubicado en el Centro Municipal de Distrito Noroeste, a pesar de lo cual el chico murió como consecuencia de las “graves heridas” sufridas, según el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El fiscal de la Unidad de Homicidios al que le asignaron el caso, Ademar Bianchini, ordenó trasladar el cuerpo de la víctima al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia, según fuentes judiciales consultadas por la agencia Télam. Además, el funcionario indicó a la policía científica levantar rastros en la escena del crimen y tomar declaración a posibles testigos del episodio. De acuerdo a los primeros informes, los atacantes habrían efectuado al menos seis disparos contra el joven.

Este asesinato es el crimen número 96 de este tipo en lo que va del 2023 en el departamento de Rosario, ciudad que el año pasado alcanzó el récord de 288 muertes a raíz de homicidios dolosos según las estadísticas oficiales.