Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 19.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1445
Deportes

La secuencia del beso, según Rubiales: "Le dije '¿un piquito?', y me dijo 'vale'"

Rubiales

Cuando parecía que Luis Rubiales iba a renunciar a su cargo por el escándalo alrededor del beso que le estampó a la jugadora Jennifer Hermoso durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aseguró que no piensa irse y dio una nueva polémica explicación sobre lo que pasó tras el triunfo a Inglaterra.

“¡No voy a dimitir!, ¡No voy a dimitir!, ¡No voy a dimitir!, ¡No voy a dimitir!, ¡No voy a dimitir!”, gritó Rubiales en la asamblea de la Federación, en la que se esperaba que anunciara su paso al costado. Frente a la mirada de los representantes de los clubes que asistieron, el hombre preguntó, previo a los cinco gritos: "¿Es tan grave como para que yo me vaya?".

Luego explicó con detalle qué fue lo que pasó: "Sobre el pico quiero dar mi explicación también y decir que quien vea el vídeo entenderá que ante 80.000 personas allí y ante millones de personas de manera televisada, ante mi familia e hijas… el deseo que tenía en ese beso era el mismo que dándole un beso a una de mis hijas. Ni más, ni menos".

"No hay deseo ni posición de dominio. Eso toda la gente lo comprende también. Aunque se esté vendiendo otra cosa en los medios, tanto los que rinden pleitesía a Tebas (Javier, presidente de LaLiga española) como los que brindan pleitesía al falso feminismo, que es una gran lacra en este país", agregó Rubiales.

En este sentido, afirmó que el beso fue consentido: "En el momento en el que apareció Jenni ella me levantó a mí del suelo y me cogió de las caderas y las piernas. Al dejarme en el suelo, nos abrazamos. Ella me subió en brazos y me acercó a su cuerpo. Nos abrazamos y le dije que se olvidara del penalti. Ella me contestó y me dijo 'eres un crack'. Y yo le dije: '¿un piquito?'. Y ella me dijo 'vale'. Ella dijo que era una anécdota y demás. De la anécdota se pasa al silencio de la jugadora y después a un comunicado que no termino de entender".

Por otro lado, Rubiales pidió perdón por el gesto obsceno que hizo en el palco tras la final: "Me emocioné tanto hasta el punto de perder el control y llevarme las manos ahí. Al ganar el Mundial tu primera reacción fue girarte al palco y dedicármelo. En ese momento -le dijo a Jorge Vilda, DT campeón del mundo- te hice esa señal de 'olé tus huevos', con perdón. Tengo pedir disculpas a la reina y a la infanta y a todo aquel que se haya sentido ofendido porque es un gesto poco edificante".

Está pasando
Tecnología
Una VPN (Virtual Private Network, por sus siglas en inglés) es una tecnología que permite una extensión segura de la red local (LAN) sobre una red pública como internet.
Deportes
Brasil, que busca su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos, es una de las dos selecciones, junto a Estados Unidos, que ha participado en las ocho ediciones del torneo, incluyendo París 2024.