Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 9.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Cultura & Espectáculos

A los 78 murió Hersha Parady, famosa actriz de "La familia Ingalls"

Hersha Parady

La actriz estadounidense Hersha Parady, recordada mundialmente por su papel como la profesora Alice en la serie "La familia Ingalls", murió a los 78 años en Norfoklk, estado de Virginia. La artista había sido intervenida quirúrgicamente en julio pasado por un tumor cerebral (meningioma).

Su hijo, Jonathan Peverall, informó a través de las redes sociales del fallecimiento de su madre, quien había sido operada por un tumor cerebral. "Nuestra salvaje, indomable y talentosa Hersha nos ha dejado. Descansa en paz", expresó Alison Arngrim, intérprete de Nellie Ollsen en la famosa serie y compañera de reparto de Hersa Parady.

Producida por la cadena televisiva NBC, "La familia Ingalls" fue un programa de masividad global que se grabó entre 1974 y 1983 basado en los libros "Little House in the Pariere" (título original de la serie) de Laura Ingalls Wilder. Las serie giraba en torno de la vida que enfrentaba una familia compuesta por su padre, madre y tres hijas en la "frontera civilizatoria" del Oeste de Estados Unidos en el siglo XIX.

Hersha Parady se unió al programa entre la cuarta y la sexta temporadas como la profesora Alice. El capítulo donde aparece por última vez, titulado "May We Make Them Proud", cuando muere bajo el fuego junto a su bebé intentando rescatar a los niños de la escuela para ciegos de la comunidad de un incendio, fue uno de las vistos de la historia.

Aunque su papel como la profesora Alice Garvey fue el más relevante, Hersha Parady actúo en series como "Los Walton" (1975), "Mannix" (1972) y en películas como "Coraje" (1984) y "The Break" (1995). Tras la operación por la meningioma, la actriz desarrolló una infección pulmonar y pasó sus últimos días en terapia intensiva.

Está pasando