Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Después de dos años Donald Trump volvió a Twitter: "¡Nunca rendirse!"

Donald Trump

Después de dos años de ausencia, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresó a la plataforma X (ex Twitter). Su última publicación había sido en enero de 2021, cuando su cuenta fue suspendida de manera indefinida por incitar al asalto del Capitolio.

Ayer por la noche, el líder republicano compartió una foto de su prontuario en el condado de Fulton, Atlanta, donde enfrenta acusaciones de conspirar para revertir su derrota electoral en 2020. Junto a la imagen, publicó un mensaje en tono proselitista: "Interferencia electoral. ¡Nunca rendirse!". Además, subió un enlace a su sitio web, que redirige a una página de recaudación de fondos.

El último posteo de Donald Trump en Twitter había sido el 8 de enero de 2021, cuando su cuenta fue suspendida de manera indefinida por temores de que incitara a más actos de violencia tras el asalto al Capitolio. Aunque su usuario fue desbloqueado en noviembre, después de que Elon Musk tomara el mando de la compañía, el precandidato a presidente norteamericano había optado por no tuitear y en su lugar seguir concentrándose en su propia plataforma, Truth Social, que uso durante su suspensión.

Este regreso marca un hito para las redes sociales de Trump, quien lidera las encuestas en la interna presidencial del Partido Republicano. Aunque mantuvo un bajo perfil en X, se esperaba el regreso en un "momento oportuno", aseguraron fuentes cercanas al exmandatario. La publicación se produjo mientras regresaba en su avión privado desde Fulton a su hogar en Nueva Jersey.

En las últimas horas, Donald Trump se entregó a la policía de Georgia y fue fichado, convirtiéndose en el primer expresidente que atraviesa esta clase de proceso. El magnate tenía tiempo hasta hoy para entregarse en el marco de la causa por intentar alterar los resultados de las elecciones de 2020. Después de presentarse ayer, quedó libre bajo fianza.

Está pasando