Viernes, 21 de Junio de 2024 Tormenta con lluvia ligera 13.6 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 13.6 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

Una de las figuras de Los Pumas se rompió el tendón de Aquiles y se perderá el Mundial de Rugby

los pumas

Nahuel Tetaz Chaparro, uno de los pilares de Los Pumas que había sido convocado por el entrenador Michael Cheika para el Mundial de Francia 2023, se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda y se perderá el certamen.

En lo que va del año, Tetaz Chaparro disputó dos partidos en el Rugby Championship frente a Australia y Sudáfrica. En el encuentro frente a los Wallabies, Los Pumas se quedaron con la victoria por 34 a 31. Mientras tanto, el equipo argentino cayó 22 a 21 contra los Springboks. Además, el nacido en General Madariaga estuvo presente en los mundiales de 2015 y 2019. 

Tras la lesión de Tetaz Chaparro, Mayco Vivas y Lucio Sordoni, se incorporarán a la pretemporada en Portugal de cara al Mundial de rugby que se disputará este año en Francia. Uno de ellos dos será el reemplazante del jugador lesionado para el certamen, que inicia el 8 de septiembre.

los pumas vivas y sordoni
Mayco Vivas y Lucio Sordoni.

Vivas y Sordoni coinciden en que surgieron del mismo club, Atlético del Rosario, y compartieron el seleccionado M20, Los Pumitas, en el Mundial 2018. Ambos tienen 25 años y fueron convocados a Los Pumas por primera vez tras esa copa juvenil.

Quiénes serán los rivales de Los Pumas en el Mundial de rugby

Antes de que inicie el certamen, los Pumas jugarán un amistoso frente a España el sábado 26 de agosto a las 15.45. Luego de este partido que servirá como preparación, se enfrentarán a Inglaterra el 9 de septiembre a las 16.00 por la primera fecha del Mundial de Francia 2023.

El segundo partido será contra Samoa el 22 de septiembre a las 12.45. Mientras tanto, en la tercera fecha el rival de Los Pumas es Chile, con quien jugará el 30 de septiembre a las 10 de la mañana. Finalmente, cerrará la fase de grupos contra Japón el 8 de octubre a las 8 de la mañana.

Está pasando