Domingo, 16 de Junio de 2024 Algo de nubes 14.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 14.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

Jorge Macri confirmó a Clara Muzzio como su compañera de fórmula

Clara Muzzio

Jorge Macri confirmó que la actual ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, será su compañera de fórmula en la elección por la jefatura de Gobierno del próximo 22 de octubre.

“El PRO gobierna la Ciudad hace 16 años y todo este tiempo estuvo Clara Muzzio trabajando para transformar Buenos Aires. Empezó como pasante y fue creciendo gracias a su esfuerzo y compromiso. Fue directora, subsecretaria y, desde 2019 de la mano de Horacio, ministra. Representa lo mejor de los valores del PRO en la Ciudad: la pasión por hacer, la transparencia como bandera y la mirada siempre puesta en el futuro", comenzó su anuncio Jorge Macri.

Y agregó: "La valoro mucho porque es una gran persona que siempre trabajó en equipo, por su historia, sus ideales y por haber llevado adelante su trabajo y su familia con respeto, amor y pasión por igual. Por todas estas cosas le pedí que me acompañe como candidata a vicejefa de Gobierno en estas elecciones. Y estoy muy contento y orgulloso de que haya aceptado”.

Había mucha expectativa en Juntos por el Cambio alrededor de esta decisión que debía tomar el ministro de Gobierno porteño antes de este miércoles, según los plazos que establece el Código Electoral de la Ciudad de Buenos Aires para que se designen los candidatos a vicejefe de la ciudad. Clara Muzzio tendrá un papel central en caso de ganar las elecciones: presidir la Legislatura porteña.

De esta manera, quedó descartada la posibilidad de que el lugar fuera ocupado por alguien de la UCR, ya que tras la derrota de Martín Lousteau ante Jorge Macri el radicalismo peleaba por imponer, aunque sea, al posible vice. Ni eso. Ni siquiera teniendo en cuenta que la diferencia entre ambos fue solo del 1,5%.

Justamente por ese motivo, quizás, es que Mauricio Macri bajó la línea de que no se diera lugar a alguien ajeno al PRO. Algunas de las opciones que sonaban era la radical Mariela Coletta, Roberto García Moritán, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y la secretaria para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales, Carmen Polledo.

Clara Muzzio es abogada recibida en la UBA y Magister en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés. Comenzó en la administración pública dentro de la Comisión de Espacio Público de la Legislatura Porteña, en 2008. En 2010 ingresó al Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Fue gerente de Ordenamiento y Uso de Espacio Público, directora del Plan Microcentro y directora de Regeneración Urbana. En 2016 fue subsecretaria de Uso del Espacio Público y a partir de 2017, subsecretaria de Vías Peatonales.

Está pasando